*

Pequeña obra de ingeniería: un submarino hecho de LEGOs que puede recorrer el fondo de un río (VIDEO)

Arte

Por: José Robles - 07/19/2022

Una obra de ingeniería miniatura que, justamente por su tamaño, es todavía más sorprendente

Cada tanto, Internet nos sorprende con el talento de personas que quizá, de no ser porque existe este medio, nunca conoceríamos. Los más sorprendentes son por supuesto los talentos un tanto extravagantes, y más aún cuando se trata de aquellos que convierten algo aparentemente cotidiano o sencillo en una obra admirable, extraordinaria.

Tal es el caso del artífice detrás del canal de YouTube Brick Experiment Channel, que muestra la construcción de diversos mecanismos y experimentos mecánicos teniendo como base piezas de LEGO, el popular juguete de bloques de construcción.

En el caso del video que compartimos a continuación, el mecanismo construido es nada menos que un submarino hecho con LEGOs, una jeringa y algunas piezas más, completamente funcional en todos sentidos. El submarino es capaz de hundirse a una profundidad considerable y recorrer una buena distancia (tomando en cuenta su tamaño), además de que puede conducirse a control remoto.

Este objeto es tan funcional que su constructor lo sumerge en el fondo de un río y lo hace navegar, como podemos ver en el video a continuación.

Se trata sin duda de una obra de ingeniería que por su tamaño resulta todavía más admirable, pues, como ocurre frecuentemente con las miniaturas, inunda a su poseedor con la sensación de reinar en un universo entero, en este caso, en las profundidades infinitas de un pequeño río.


También en Pijama Surf: Ingenio, técnica, magia: así se hacían los efectos especiales en tiempos del cine mudo (GIFs) 

 

Imagen de portada: YouTube