*

Este hombre puede mirar cualquier imagen de Google Maps y saber inmediatamente de qué lugar del mundo es

Sociedad

Por: Patricia Ruiz - 07/13/2022

En este juego con Google Maps tienes que adivinar de dónde es la imagen; este jugador lo puede lograr en menos de 1 segundo

¿Sabías que existe un juego llamado GeoGuessr? Se trata de un juego de geografía en el que te dejan en algún lugar del mundo con una imagen de Google Maps en panorama de vista de calle y tu misión es encontrar pistas para adivinar tu ubicación.

Lo puede jugar una persona o varias, y también puedes competir con otros jugadores a nivel internacional. Entre más rápido encuentres las pistas y adivines el lugar, mejor te va en el juego. 

Lo más sorprendente es que existe un jugador que puede adivinar de qué lugar del mundo es cualquier imagen en menos de 1 segundo. Su nombre es Trevor Rainbolt.

¿Cómo lo hace? Tan sólo mira la tierra

Según Rainbolt, la tierra y los suelos son de las primeras cosas sobre las cuales aprendes en el juego. Una vez que conoce los países, el color de la tierra, las áreas que la rodean, los detalles que caracterizan a los objetos en países y ciudades específicos, es más fácil ubicar la imagen en el mapa. Probablemente Rainbolt no sepa por qué la tierra es de determinado color en cada lugar, pero su ojo está tan bien entrenado que no necesita saberlo para reconocer dónde se encuentra.  

Rainbolt sabe que esta habilidad es algo nerd, así que planea explotarla al máximo, pues es la forma de hacer de Google Maps algo más intenso y no sólo una herramienta aburrida. Además no se considera a sí mismo un gamer, ya que no piensa que GeoGuessr sea estrictamente un videojuego.

 


También en Pijama Surf: Google Maps descubre misteriosa reunión de personas enmascaradas

 

Imagen de portada: Claudia Vaga / Unsplash