*

Estos son los gatitos que inspiraron al personaje principal de 'Stray', uno de los videojuegos más hermosos de este año

Arte

Por: Patricia Ruiz - 07/19/2022

Estos felinos sirvieron de inspiración para crear a Stray, el personaje principal de uno de los videojuegos más esperados del año

Hoy se estrenó en Latinoamérica uno de los videojuegos más esperados del año: Stray. En este videojuego tú eres un gato callejero que debe regresar a casa atravesando una ciudad muy grande, cruzando todo tipo de peligros. 

El gato de Stray se ha convertido rápidamente en uno de los personajes consentidos, y es que ¡cómo no amar a un gato!

¿Pero este gato es sólo un gato más, o tiene su inspiración en algún felino en específico? Los creadores de Stray se inspiraron en tres gatos: Murtaugh, Oscar y Jun.

Murtaugh era un gato callejero (que ya fue adoptado por los desarrolladores del juego) cuya apariencia inspiró la creación del gato de Stray. Aunque los desarrolladores no estaban buscando hacer una réplica 100% precisa, los movimientos de Murtaugh inspiraron algunas de las características del personaje principal, como la ternura, la agilidad, la vivacidad y la alegría

Una vez que los desarrolladores estuvieron satisfechos con la imagen que querían para este gatito, fue momento de darle vida. La animación estuvo a cargo de Miko, quien es el principal animador de gatos. Miko hizo muchas investigaciones acerca del comportamiento de los gatos, su apariencia y sus movimientos. Pero su principal fuente de trabajo fue otro gato llamado Óscar. 

Óscar es un gato esfinge que iba a "trabajar" al estudio todos los días. Tenerlo merodeando en el estudio fue de gran ayuda para Miko cada vez que necesitaba algún video como referencia. Miko trabajó con los saltos, carreras, gestos y todo tipo de movimientos de Óscar.

Miko y Rémi, los "programadores de gatos", trabajaron muchísimas horas analizando los movimientos básicos del personaje principal, recreando cada pequeño salto, caminata y movimiento característicos de Óscar y Murtaugh. Tener a estos dos gatos fue bastante útil a la hora de la animación, en particular respecto a los detalles más finos. 

Además de Murtaugh y Óscar, otro gato, de nombre Jun, también iba al estudio constantemente. De acuerdo con Swann Martin-Raget, productor del videojuego, Jun era "el jefe, ejecutivo, presidente y director responsable del estudio", encargado de asegurarse de que el equipo trabajara de la manera correcta. 

Y aunque no tuvieron participación, los pequeños cachorros Litchi y Tao fueron asimismo una gran compañía para todas las personas que formaron parte del equipo de Stray.  

Stray ya está disponible para PC, PS4 y PS5.


También en Pijama Surf: Amor y videojuegos: ¿qué opciones hay para jugar?

 

Imágenes: Stray, PS5