*

¿Batman mexicano? HBO Max anunció la creación de su primera película animada inspirada en la cultura azteca

Arte

Por: Monse Aguilar - 06/15/2022

HBO Max prepara su primera colaboración con estudios de animación en México

La plataforma de streaming HBO Max anunció la producción de una nueva película animada inspirada en la cultura azteca. Durante la conferencia otorgada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, los representantes de Warner Bros y DC revelaron algunos pormenores de una cinta animada titulada Batman azteca: choque de imperios, la cual será producida por Anima Studios.

batman

Esta será la primera película animada en español en la categoría de producción original de la plataforma. La cinta muestra al icónico superhéroe de DC en la época del México prehispánico, con la finalidad de envolver a los espectadores en la enigmática cultura azteca.

La historia principal se centra en un joven azteca llamado Yohualli Coatl cuyo padre, el líder del pueblo Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. Coatl huye a Tenochtitlán para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro que se avecina. Usando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli entrena con su mentor y asistente, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre, según cuenta la sinopsis proporcionada por la casa productora. 

dc

El mexicano Juan Meza-León será el directo de la cinta, mientras que José C. García de Letona y Fernando De Fuentes de Anima Studios lo acompañarán como productores, junto con Aaron D. Berger y Carina Schulze de Chatrone.

Todo el proceso de animación se hará íntegramente en México y contará con los mejores talentos locales en animación y expertos de la extraordinaria cultura antigua de la región.

Para ello, Alejandro Díaz Barriga, un experto en estudios mesoamericanos y la historia étnica de México y la región andina, trabajará de cerca con el equipo creativo para asegurarse de que la representación indígena en la película sea apropiada y relevante.

Definitivamente este es un estreno que no te puedes perder.


También en Pijama Surf: Joaquin Phoenix está de vuelta para una segunda película del Joker

 

Imagen de portada: Cat Poe / vecteezy (imagen de referencia)