*

Muere Andy Fletcher, uno de los fundadores de Depeche Mode

Arte

Por: Patricia Ruiz - 05/26/2022

Una enorme pérdida para la música

A través de sus redes sociales, la banda británica Depeche Mode anunció que el bajista y tecladista de la banda, Andy "Fletch" Fletcher, murió hoy a la edad de 60 años. 

Todavía no se dan a conocer las causas de su fallecimiento.

Depeche Mode se fundó en 1980. Los integrantes originales fueron Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan. Después de su primer disco, Speak & Spell de 1981, Vince Clarke dejó el grupo y Alan Wilder lo sustituyó desde 1981 hasta 1995. Desde entonces, Depeche Mode fue un trío conformado por Gahan, Gore y Fletcher.

Muchos consideran a Depeche Mode como los padres del rock electrónico y también se les asocia con la cultura gótica del Reino Unido. 

Las influencias de la banda van desde el punk hasta el rock progresivo. Entre sus influencias destacan bandas como The Clash, Kraftwerk, David Bowie, Brian Eno, The Velvet Underground,, Siouxsie And The Banshees, Talking Heads e Iggy Pop. 

A su vez, Depeche Mode ha sido una gran influencia para un gran número de músicos y bandas como Pet Shop Boys, The Killers, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Linkin Park y Radiohead, entre muchas otras. 

En 2002, Johnny Cash hizo un célebre cover acústico de "Personal Jesus".

Depeche Mode grabó 14 álbumes de estudio. 

Lamentamos la pérdida de Andy Fletcher, sin duda uno de los mejores músicos, con uno de los proyectos más interesantes de las últimas décadas.


También en Pijama Surf: El nuevo disco de Arcade Fire y su himno a Sagitario A*, el agujero negro en el centro de la galaxia