*

Conoce el increíble parque natural con la escultura de un ave más grande del mundo

Arte

Por: Monse Aguilar - 05/03/2022

Una increíble obra escultórica

Quizá muchas personas que leyeron el Ramayana recuerdan fragmentos importantes de la trama, sin demasiado detalle. Este clásico de la literatura india contiene un episodio muy singular que involucra el desmembramiento de un pájaro que intenta rescatar a Sita, la esposa de Rama, quien ha sido secuestrada por Ravana, el rey demonio. Para evitar que se lleven a su prisionera, Ravana le corta el ala izquierda al ave, haciéndola caer en una zona rocosa. 

El acto heroico de este pájaro divino, llamado Jatayu, no sólo quedó plasmado en la literatura hindú; también inspiró al escultor y diseñador Rajiv Anchal para realizar una obra escultórica sin precedentes. En la región de Kerala en la India se encuentra el Atayu Earth's Center, un parque natural donde se puede apreciar una imponente figura de 61 metros de largo, 45 metros de ancho y 20 metros de altura. 

La magnífica obra tardó 10 años en ser construida y es la escultura de un ave más del grande del mundo. 


Muhammad Qadeer / Getty Images

@Jatayu Earth's Center
@Jatayu Earth's Center
@Jatayu Earth's Center

El novedoso diseño de esta escultura permite a los visitantes recorrer el "cuerpo" de Jatayu y observar la increíble vista del lugar. Al descender se puede entrar por debajo de las alas, que funcionan como techo, lo cual permite a los turistas recorrer las "entrañas" de esta maravillosa obra.

Sin duda, este es un destino imperdible para entender mejor la mitología hindú y su trascendencia e impacto más allá de la literatura. 


También en Pijama Surf: Los 4 tipos de actividades que proporcionan significado y plenitud a la vida humana según el hinduismo

 

Imagen de portada:  Sakshi Adenwala / Unsplash