*

Luego de una pérdida de casi 200 mil suscriptores, Netflix analiza la posibilidad de abrir un plan de menor costo pero con anuncios y publicidad

Como sabemos, la trayectoria de Netflix ha sido destacada. Su modelo de distribución de series y películas en línea significó una de las innovaciones más importantes de la última década en el mundo del entretenimiento y ha tenido impacto no sólo en la manera en que se consumen dichos contenidos sino también en cómo se producen, se distribuyen y, en general, en muchas de las aristas de esa industria.

Sin embargo, luego de casi 10 años de crecimiento ininterrumpido y hasta un tanto meteórico, el pionero de los servicios de streaming ha reportado la primera gran caída de suscriptores desde 2011, con una cifra de 200 mil suscripciones perdidas en los primeros 3 meses de 2022. 

Y no sólo eso: de acuerdo con proyecciones especializadas, se prevé que durante los siguientes 3 meses otros 2 millones de personas se darán de baja del servicio.

Ante este panorama, la empresa ya analiza algunas acciones que podría emprender para recuperar parte de los ingresos perdidos. Una de esas opciones podría ser abrir un nuevo plan de suscripción de menor costo pero que mostraría al espectador anuncios publicitarios. 

Como es sabido, la publicidad es uno de los grandes negocios de los servicios de Internet, y aunque en su origen Netflix se manifestó en contra de ello, ante esta crisis de suscriptores parece estar dispuesto a adoptar dicha fuente de ingresos.


También en Pijama SurfNetflix podría cobrar por ese “hogar” extra con quien compartes tu contraseña

 

Imagen de portada: Unsplash