*

Mira aquí el avance de 'Pinocho', la adaptación dirigida por Guillermo del Toro (VIDEO)

Arte

Por: José Robles - 01/25/2022

La adaptación en stop-motion de Guillermo del Toro para "Pinocho", el clásico infantil italiano, ya tiene avance y fecha de estreno

Todos conocemos la historia de Pinocho, una marioneta de madera que por un artificio mágico cobra vida y experimenta aventuras propias de un niño en un cuento de hadas, todo ello bajo la mirada atónita de su creador, el carpintero Geppetto, quien a su avanzada edad vive con cierta frustración por no haber tenido un hijo.

Esta historia se volvió sumamente popular luego de la adaptación cinematográfica que hizo Walt Disney en 1940, siendo este el segundo largometraje de su carrera, luego del éxito de la cinta Blanca Nieves y los siete enanos.

Por esta celebridad, la historia de Pinocho ha tenido numerosas traducciones, adaptaciones y reinterpretaciones en múltiples formatos. Su autor original, el italiano Carlo Collodi, estaría sin duda sorprendido de la repercusión de su relato.

A dicha lista se sumará pronto una adaptación cinematográfica dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, quien se ha ganado un lugar preeminente en el cine de fantasía.

Dicha versión está siendo producida para la plataforma Netflix y fue desarrollada con la técnica de animación en stop-motion

La cinta será un musical y las voces de los personajes correrán a cargo de Gregory Mann como Pinocho, Ewan McGregor como el Grillo y David Bradley como Gepetto; a ellos se sumarán Tilda Swinton, Christoph Waltz y Cate Blanchett, entre otros, para completar el notable elenco.

Recientemente Netflix dio a conocer el primer avance del filme, que nos hace ver por qué este es uno de los estrenos más esperados de 2022.

Tendremos que esperar hasta diciembre de este año para ver la película, pues al menos hasta el momento, Netflix tiene programado su estreno para dicho mes.

 

Imagen de portada: Netflix