*

Crónicas transatlánticas. Un retrato profundamente cotidiano del exilio español en México

Libros

Por: Jimena O. - 11/26/2021

El nuevo libro de Luis de Llano presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Del 27 de noviembre al 5 de diciembre se celebrará la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, esta vez en modalidad híbrida, con eventos virtuales y presenciales. Este año el invitado de honor es Perú. 

La FIL ha sido un gran espacio para dar a conocer libros, autores y propuestas frescas de la literatura contemporánea, así como para crear comunidad entre las personalidades del mundo de la literatura y el público lector. 

Desde el primer día habrá presentaciones de libros. Entre ellas, queremos destacar la presentación de Crónicas transatlánticas: de batallas, amores y exilios, de Luis de Llano Macedo

Este libro es un conjunto de relatos que retratan la experiencia del exilio español en México, producto de la guerra civil española. 

La intención es mostrar cómo fue el exilio en México a través de experiencias muy humanas, como el amor y la muerte. Además, se hace un retrato del legado de los exiliados desde una dimensión profundamente cotidiana: la infancia, la familia, los amigos, las calles. Se trata, pues, de las historias que marcaron una de las épocas más prolíficas del país en sus distintas dimensiones: teatro, televisión, cine, pintura, literatura, ciencia y filosofía. 

Luis de Llano es la herencia viva de la guerra civil española y, por lo tanto, del exilio español en México. También es autor de Avándaro. Cuando el rock mexicano perdió la inocencia y El umbral: bitácora de mi autoexilio.


También en Pijama Surf: 10 libros para entender la migración desde una perspectiva humana

 

Imagen de portada: Exilio español en México / Wikimedia Commons