*

Luna nueva y un 'stellium' de 6 planetas en Acuario este 11 de febrero

Ecosistemas

Por: Jimena O. - 02/11/2021

La luna nueva se une a una poderosa asamblea de planetas en Acuario

Este 11 de febrero 2021 a las 13:00 horas de la Ciudad de México ocurrirá la luna nueva, el punto de total oscuridad lunar en el que la luna está en conjunción con el sol. Pero los aficionados a los astros tendrán algo más que ver (aunque no la luna), pues habrá seis planetas (contando a la luna invisible y al sol) en la constelación de Acuario (es decir, se verán sólo cuatro).

Este fenómeno es conocido en la astrología tradicional como stellium, esto es, una "asamblea" de planetas, fenómeno poco común que, según la astrología, pone un enorme énfasis en el signo en el que sucede, en este caso Acuario.

Los aficionados a las astrología y a la astronomía observaron el pasado diciembre la conjunción de Saturno y Júpiter en el signo de Acuario, la gran conjunción que marca una época astrológica de veinte años. A estos dos gigantes de movimiento relativamente lento se unen Mercurio, Venus, el sol y la luna, que estarán transitando Acuario en estas fechas. De hecho, entre los siete planetas clásicos, sólo Marte no estará en Acuario, ya que el planeta rojo, considerado "maléfico", se encuentra en Tauro, desde donde forma una cuadratura con algunos de los planetas ahora en Acuario.

Desde la década de los años sesenta del siglo pasado no había habido seis planetas en el signo de Acuario (cosa que no significa que estemos entrando a la era de Acuario, ni mucho menos). 

Las personas que quieran ver a Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno deberán mirar al firmamento nocturno justamente en dirección de esta constelación, a un lado de Piscis y Capricornio. 

La luna es el planeta más veloz y por ello sólo estará en Acuario dos días y medio, mientras que Saturno permanecerá más de dos años en este signo, que también rige. Venus avanzará a Piscis antes de que termine el mes, al igual que el sol. Mercurio, el segundo planeta más veloz, se encuentra en periodo retrógrado, por lo que permanecerá un poco más. Júpiter estará prácticamente todo el año en Acuario, salvo un periodo en mayo y junio en el que cruzará hacia Piscis (aunque luego regresará a Acuario). 

 

También en Pijama Surf: Planetas y signos astrológicos y las partes del cuerpo que rigen