*

Una rara nevada dejó un espectacular manto blanco en la Acrópolis

En un año en que ha ocurrido una serie de nevadas en sitios donde generalmente la nieve no suele presentarse o al menos no de manera tan abundante, incluyendo muchas partes de España, sucedió una nueva sorpresa.

Una espectacular nevada acaeció en el sitio más emblemático de Atenas, la Acrópolis, el pasado 16 de febrero. La nieva ha dejado una postal histórica en la que se ve el Partenón envuelto en un manto blanco, al igual que el Erecteón (el templo dedicado a la diosa de la ciudad, Atenea, a Poseidón y al mítico rey ateniense Erecteo). La nieve es algo raro en Atenas, pero no sin precedentes. 

Rara e impresionante nevada en Atenas, Grecia

Louisa Gouliamaki/AFP/Getty Images

 

Nieve en el Partenón

AP Photo/Petros Giannakouris

 

Nieve en el Partenón, en Atenas (Grecia)

Aris Messinis/AFP/Getty Images

 

El antiguo Templo de Zeus en Atenas, Grecia, cubierto de nieve

El antiguo Templo de Zeus
AP Photo/Thanassis Stavrakis

 

La Acrópolis de Atenas cubierta de nieve

Antonis Nikolopoulos/AP

En los últimos días se han presentado nevadas en muchas partes de Europa e incluso en Estados Unidos, debido al movimiento de masas polares. En Francia, los trabajadores tuvieron que usar antorchas para derretir el hielo acumulado sobre la Torre Eiffel.

La Acrópolis descansa en una legendaria colina (fortificada en el siglo XIII) desde la cual se puede observar el resto de la ciudad. Sus templos fueron construidos hace ya dos mil quinientos años y constituyen uno de los grandes patrimonios de la humanidad. El Partenón se erigió para celebrar la victoria de los griegos sobre los persas durante las Guerras Médicas.

Se espera que la nieve se derrita pronto y las cosas vuelvan a la normalidad, pero no sin haber dejado un manto blanco de gran belleza y sorpresa ante el extraño clima que está presentándose en todas partes del mundo, pues resulta evidente que los patrones climáticos comunes están alterados.

 

También en Pijama Surf: La iniciación de Platón y Pitágoras en los templos de Egipto

 

Imagen de portada: Antonis Nikolopoulos/ Eurokinissi/ AP