*

Estar en casa también es una excelente oportunidad para cultivar hábitos nuevos ¡y de bienestar!

El Año Nuevo siempre es un buen momento para comenzar nuevos hábitos saludables. Toma nota de estas recomendaciones. 

Tras la Navidad, la celebración de fin de año y la partida de la rosca de Reyes, ya sea por los excesos o simplemente como parte de los “propósitos de Año Nuevo”, muchas personas se plantean empezar a practicar algunos hábitos de vida saludable: comer mejor, hacer un poco más de ejercicio o incluso, dejar de fumar. 

 

Comienza con el ejercicio

El ejercicio es una de las actividades más benéficas para el cuerpo, realizarlo de manera constante ofrece ventajas físicas y emocionales que te harán sentir espectacular. Comienza con rutinas de ejercicio en casa: poco a poco tu cuerpo te avisará cuando sea momento de incrementar la actividad o intensidad. 

 

Mejora tu alimentación

Para mejorar tu funcionamiento intestinal después de toda la comida ingerida durante las celebraciones, asegúrate de incluir en tus comidas el aceite de oliva y alimentos ricos en fibra y vitaminas A, C, D, E y del complejo B. Por ejemplo, procura ingerir más frutas y verduras, legumbres y frutos secos. Este tipo de alimentos aumentan la flora intestinal y favorecen la salud de la microbiota intestinal. 

Y si cuidar tu alimentación es uno de los hábitos saludables que más se te resisten y necesitas un impulso, puedes probar a hacer un plan alimenticio con base en tus necesidades, incluye todos los grupos de alimentos y prepáralos con anticipación, para que aproveches el tiempo al máximo. Para ello, puedes usar alimentos congelados de gran calidad. 

Perfectos para iniciarte en una alimentación sana y para aprender sobre el concepto de vida saludable.

 

Duerme bien 

Los expertos recomiendan dormir entre 7 u 8 horas, que es el tiempo que el cuerpo necesita para descansar y recargar energía para el día siguiente. Durante estos días a lo mejor puede que te cueste conciliar el sueño, ya que no cuentas con el mismo cansancio que antes y no gastas la misma energía. Por eso, procura mantenerte activo durante el día y evita usar el móvil antes de dormir. Apóyate de la ropa de cama adecuada, crea un ambiente de poca luz y tranquilidad, así evitarás distracciones a la hora de dormir. 

 

En Sam´s Club encontrarás todo lo que necesitas para cuidar de ti y hacer de cada día un momento especial, puedes comprar en línea tus productos favoritos y recibirlos del Club a tu casa con Sam´s a Domicilio

 

Imagen de portada: Jonathan Borba / Unsplash