*

Ensayos sobre la Tierra Media: textos inéditos de J. R. R. Tolkien se publicarán en 2021

Libros

Por: Jimena O. - 11/20/2020

La nueva colección de ensayos de Tolkien promete un recorrido más detallado sobre la Tierra Media

J. R. R. Tolkien nos dejó libros (y, más tarde, adaptaciones de sus novelas fantásticas) sobre un mundo fantástico, con personajes increíbles llenos de imaginación. Nos introdujo a un mundo que nos gustaría que fuera real, nos encariñamos con sus hobbits, nos enamoramos de sus elfos, nos maravillamos con un lenguaje nuevo. 

Leyendo El Silmarillion y la trilogía de El señor de los anillos nos quedamos con ganas de conocer más sobre la Tierra Media y sus diversos habitantes, sobre sus formas de vida y los lugares dónde vivían. 

En junio de 2021 se publicará una colección inédita de ensayos escritos por Tolkien. Los escritos de esta publicación tocan temas como la reencarnación de los elfos y los personajes a los que les puede crecer una barba. 

La nueva colección ya está autorizada por los herederos del autor y se llamará The Nature of Middle-earth (La naturaleza de la Tierra Media). La editorial encargada de la publicación es HarperCollins, una de las más importantes en Estados Unidos. En un comunicado al respecto, la casa editorial promete a los futuros lectores transportarlos de vuelta al fascinante mundo épico y fantástico de Tolkien.

En el pasado, esta misma editorial publicó en inglés obras inéditas de Tolkien, como Los hijos de Húrin, Beren y Lúthien y La caída de Gondolin

El hobbit, la primera historia de Tolkien sobre la Tierra Media, se publicó en 1937, seguida de El señor de los anillos en 1954 y 1955. Pero el director adjunto de HarperCollins, Chris Smith, dijo que el autor continuó escribiendo sobre la Tierra Media en las décadas siguientes, hasta los años anteriores a su muerte.

Smith afirmó también que, para Tolkien, la Tierra Media era sólo una parte de un mundo entero que merecía ser explorado, por lo que los escritos en esta nueva publicación revelan los viajes que el escritor realizó mientras buscaba cómo comprender su gran y única creación.  

The_Nature_Of_Middle_Earth

Smith dijo que la nueva colección es un verdadero tesoro que ofrecerá a los lectores la enorme oportunidad de "mirar por encima del hombro del profesor Tolkien en el momento mismo del descubrimiento –y en cada página, la Tierra Media vuelve a cobrar una vida extraordinaria–".

Los temas de los escritos son muy variados. Van desde la inmortalidad y reencarnación de los elfos hasta la naturaleza de los Valar (las entidades divinas de la Tierra Media), las tierras y bestias de Númenor, la geografía del reino de Gondor, e incluso a quiénes les puede crecer barba. Esto último ha sido un gran tema de debate entre los aficionados y fanáticos del mundo fantástico de Tolkien, pues no hay claridad sobre si los elfos, hobbits e incluso las mujeres enanas podían tener barba.

Los escritos serán editados por Carl F. Hostetter, un estudioso experto en Tolkien, quien actualmente es jefe de la Elvish Linguistic Fellowship, además de ser ingeniero informático de la NASA desde 1985. Asimismo, Hostetter trabajó con el hijo menor de Tolkien, Christopher, quien hizo la curaduría de la producción póstuma de su padre hasta su muerte en enero de este año, a la edad de 95 años.

 


También en Pijama Surf: Los dibujos que Tolkien hizo para “El hobbit” (IMÁGENES)

 

Imagen de portada: Henry Xu / Unsplash