*

X

Pijama Surf presenta: duelo y psicoanálisis con Julián Doberti (TRANSMISIÓN EN VIVO)

Filosofía

Por: Pijamasurf - 09/08/2020

En esta transmisión en vivo hablaremos sobre qué es el duelo, qué significa esta experiencia y cómo es que se le da sentido desde un saber como el psicoanálisis

Este jueves 10 de septiembre a las 8 p. m. (MX)/10 p. m. (ARG), a través de nuestra página de Facebook, conversaremos con Julián Doberti, adscrito a la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. 

En esta ocasión hablaremos sobre el duelo. Trataremos de responder preguntas como qué es el duelo y por qué es importante hablar de duelo desde el psicoanálisis. En la transmisión también aprovecharemos para intentar responder si hay uno o varios psicoanálisis y, sobre ese camino, trazar algunas diferencias entre hablar con un psicoanalista y hablar con algún otro tipo de psicólogo o terapeuta. 

Estas preguntas nos darán pie a reflexionar sobre cuestiones importantes y actuales que de una u otra manera nos atraviesan a todos como seres humanos que sienten y piensan, que reflexionan sobre sus experiencias. 

Ahora que parece cada vez más común encontrarnos con discursos que nos recetan cómo vivir ciertas experiencias, como el duelo o la sexualidad, queremos en cambio dar un espacio para reflexionar acerca de la práctica psicoanalítica como un refugio de lo íntimo, aquello que es difícil decirnos incluso a nosotros mismos, aquello que no nos atrevemos a decir en público o a compartir ni siquiera con las personas más cercanas a nosotros. 

Esperemos que nos acompañes en esta plática que, sabemos, será muy enriquecedora. Te invitamos a dejar tus dudas o comentarios respecto del duelo o el psicoanálisis en la sección de comentarios de esta nota o través de nuestros perfiles en redes sociales, para así darles respuesta durante la transmisión.

Recuerda: la cita es el próximo jueves 10 de septiembre a las 8 p. m. (MX) o 10 p. m. (ARG) a través de la página de Facebook de Pijama Surf (en este enlace).

 

También en Pijama Surf: Esta preciosa comparación de Stefan Zweig explica para qué sirve el psicoanálisis

 

Imagen de portada: Melancolía (1891), Edvard Munch