*

X

Descubre en esta serie la vida de Claude Monet y la belleza del impresionismo

Arte

Por: pijamasurf - 07/21/2020

Esta miniserie es una excelente oportunidad para conocer y apreciar la aventura que el impresionismo significó para el arte moderno, siguiendo la vida y obra de uno de sus protagonistas: Claude Monet

Claude Monet y sus contemporáneos rompieron con el estilo y los métodos convencionales que en su época eran característicos del mundo artístico. Los impresionistas innovaron con su manera peculiar de ver el mundo, al liberar la representación pictórica de la forma y entenderla únicamente bajo sus aspectos más esenciales: la luz y el color. La revolución que esta perspectiva desató en el arte europeo fue la puerta de entrada a la modernidad, pues luego de varios siglos de apego a un concepto firme de mímesis, los impresionistas demostraron que era posible ver y representar de otra manera la realidad.

De reciente estreno, la miniserie La experiencia Monet y los impresionistas es una introducción a dicho movimiento artístico y, por supuesto, a la vida y obra de Monet. Esta serie consta de seis capítulos que se transmitirán de manera semanal. Los capítulos están disponibles desde el 9 de julio y cada uno de ellos se centra en un aspecto distinto de la vida y obra de Claude Monet, a saber:

  • Capítulo 1. La pobreza, el rechazo y la gran batalla librada por Monet y sus compañeros.
  • Capítulo 2. Monet y sus contemporáneos; los padres del impresionismo (parte 1).
  • Capítulo 3. Monet y sus contemporáneos; los padres del impresionismo (parte 2).
  • Capítulo 4. Impresión de sol; un análisis del cuadro de Monet que cambió el curso de la historia de la pintura.
  • Capítulo 5. La Catedral de Rouen; cómo Monet la pintó más de 30 veces realizando un estudio inédito sobre la luz.
  • Capítulo 6. Giverny; los maravillosos jardines diseñados por Monet, que pintó por el resto de su vida.

Cada uno de estos episodios es presentado por un anfitrión inmejorable: Gerardo Traeger, curador, director de galería (Traeger & Pinto Arte Contemporáneo), historiador del arte, crítico y coleccionista. Con su amplio conocimiento y carisma, Traeger logra inspirar a los espectadores respecto de la aventura que significó el impresionismo, al mismo tiempo que acerca al público, de manera íntima, a la vida y obra de Monet. 

La serie es parte de las actividades asociadas a la exhibición immersiva Monet Experience y los Impresionistas, cuya fecha de apertura se ha aplazado a septiembre por causa de la crisis sanitaria derivada del brote del nuevo coronavirus en el mundo. Huawei y Crossmedia México son los patrocinadores principales tanto de la exposición como de la serie.

Cabe mencionar que, después de Italia, México será el segundo país en que esta exposición se presente.

La experiencia Monet y los impresionistas es una excelente oportunidad para acercarnos y construir la sensibilidad necesaria para poder apreciar el mundo del arte. Cualquier tipo de expresión artística es la manifestación de historias inimaginables que representan los sentimientos y valores que nos definen como sociedad y como seres humanos. 

Ahora más que nunca, la tecnología y sus herramientas son parte indispensable en nuestras vidas. Hacemos uso de la tecnología para comunicarnos con familiares y amigos, la usamos para seguir trabajando desde nuestros hogares, para seguir estudiando y estar actualizados. Pero también se ha vuelto una herramienta imprescindible para el entretenimiento y la cultura desde casa. Al igual que muchas compañías internacionales, Huawei y Crossmedia México tomaron lo mejor de este tiempo y realizaron este material. 

Los capítulos estarán disponibles a través del canal de YouTube de Crossmedia México, mientras que en las redes sociales de Huawei México será publicado un adelanto  semanalmente. 

 

También en Pijama Surf: Edward Hopper: pintor de la soledad, la melancolía y la introspección