*

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, resultó contagiado y con síntomas de covid-19

Este 7 de julio, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio a conocer que dio positivo en la prueba para covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Bolsonaro se hizo la prueba luego de presentar algunos síntomas asociados con el padecimiento, en especifico, fiebre, cansancio y malestar general.

El anuncio cobra relevancia no sólo por la importancia del personaje, sino sobre todo porque Bolsonaro ha sostenido abiertamente una postura que podría calificarse como “anti” covid-19, pues si bien no niega la existencia de la enfermedad, su posición política al respecto ha sido minimizarla y reducir tanto como sea posible las medidas que podrían mitigar los contagios en Brasil. 

En buena medida, Bolsonaro ha adoptado esta actitud por considerar que es más importante la economía del país que su situación sanitaria. En ese sentido, su posición respecto de la pandemia tiene puntos de coincidencia con otros mandatarios del mundo como Donald Trump en Estados Unidos y Vladimir Putin en Rusia.

Cabe mencionar asimismo que Bolsonaro está siendo tratado con cloroquina, sustancia que él mismo defiende como efectiva contra la covid-19 pero que ningún estudio serio ha avalado hasta la fecha.

Bolsonaro tiene actualmente 65 años de edad, por lo que forma parte de la llamada “población de riesgo” en quienes el nuevo coronavirus puede ser fatal.

 

También en Pijama Surf: La guía de supervivencia de Pijama Surf para el coronavirus COVID-19