*

Facebook Live con las creadoras de 'Zander', la genial serie de filosofía para niños

Filosofía

Por: Jimena O. - 07/31/2020

'Zander' es una serie animada en stop motion que busca fomentar la curiosidad y crítica de niñas y niños

El próximo martes 4 de agosto, en Pijama Surf tendremos una plática con Stefania Malacchini y María Luisa Furche, creadoras y guionistas de Zander, una original serie animada que busca iniciar a los niños en el conocimiento de la filosofía. La conversación será a las 6 p. m. (hora del centro de México) a través de nuestra página de Facebook.

Zander es una de serie de TV que nació en Chile en 2015. El objetivo de la serie es estimular la imaginación y curiosidad de las niñas y niños, además de fomentar su capacidad de cuestionar, criticar y tomar posición a la vez que reconocer que existen muchos puntos de vista.

La serie trata de las aventuras de Mila, de 10 años, Leo de 9 y Zander, un robot creado por las protagonistas. Cuando Zander despierta, está lleno de preguntas sobre lo que significa ser humano: ¿Qué éramos antes de nacer? ¿Qué implica ser libre? ¿Qué pasa cuando nos aburrimos?

Leo_Mila_Zander

Cada una de estas preguntas es la motivación para iniciar un viaje fantástico que siempre los lleva de regreso a su club secreto. 

Este bonito proyecto, dirigido por Kike Ortega y producido por Tres Tercios, se encuentra en rodaje con un gran equipo de profesionales expertos en stop motion.

Por ahora, sabemos que el estreno en Chile será por el canal nacional TVN. Sin embargo, estamos pendientes a los estrenos en distintos países, pues va a depender de los canales y plataformas que muestren interés en la serie.

Zander_Mila_Leo

Puedes seguir el recorrido de este proyecto a través de sus redes: Instagram y Facebook.

Recuerda: la cita es el próximo martes 4 de agosto a las 6 p. m. (hora del centro de México), a través de nuestra página de Facebook.