*

Con sólo usar este hashtag contribuyes a donar becas y útiles escolares a niños de México

Sociedad

Por: Jimena O. - 07/17/2020

Una excelente y sencilla iniciativa para contribuir a que estudiantes en México no abandonen sus estudios por causa de la covid-19

El momento en el que nos encontramos es de suma dificultad para muchos sectores de la población. Además de los problemas y complicaciones de la emergencia sanitaria de la covid-19, esta ha derivado en un cambio radical de circunstancias en otros ámbitos de lo social, entre ellos, notablemente, la educación.

Como es sabido, a raíz de la pandemia, la educación en prácticamente todo el mundo se trasladó de un momento a otro de las escuelas a las casas, y si bien esto, para algunos, fue relativamente sencillo de realizar, en muchos otros casos representó el surgimiento de desafíos importantes respecto de la dinámica familiar, por ejemplo, los gastos relacionados con el desarrollo del proceso educativo y otros. Si a esto se suman las adversidades económicas y de otro tipo que han enfrentado las familias durante los últimos meses, sin duda la escuela se encuentra en condiciones poco propicias para cumplir con sus propósitos originales.

En ese panorama, Vans creó e impulsa actualmente la campaña Educa con Vans, con la que apoyará a niñas y niños en México cuya educación se ha visto notoriamente afectada por la crisis de la covid-19. 

La iniciativa consiste en usar el hashtag #EducaConVans en redes sociales. Tan sencillo como eso. Por cada hashtag compartido, Vans se compromete a donar $19.66 pesos mexicanos hasta alcanzar la cifra de un millón de pesos, lo cual a su vez se utilizará para distribuir becas y útiles escolares entre los estudiantes más afectados por la pandemia, entre otro tipo de apoyos.

Cabe mencionar que Vans realiza este proyecto en colaboración con Fundación Educa, organización con veinticinco años de trabajo mejorando la educación que reciben niñas, niños y jóvenes de escasos recursos.

La campaña Educa con Vans estará vigente durante los meses de julio y agosto, meses en los cuales bastará con que uses el hashtag #EducaConVans en tus redes sociales para que Vans done $19.66 MXN por cada hashtag compartido.

Sin duda esta es una manera muy sencilla y muy inmediata de ayudar y, especialmente, de ser solidarios, en especial en estos momentos en los que tantos lo necesitamos.