*

Si buscas un proyecto sencillo para hacer durante el tiempo que estés en casa y que además podrás disfrutar durante mucho tiempo, este pequeño huerto de hierbas aromáticas es una excelente opción

Las hierbas para cocinar son muy fáciles cultivar en casa. No se necesita mucho espacio y los cuidados son bastante sencillos. Además son un excelente complemento para muchísimas recetas, tanto frescas como deshidratadas (o "secas", como también se les conoce). 

Entre las hierbas aromáticas, hierbas finas o hierbas de olor, estas son algunas de las más usadas y más fáciles de cultivar:

  • Romero
  • Perejil
  • Cilantro
  • Orégano
  • Menta
  • Hierbabuena
  • Albahaca
  • Tomillo

Para cutivarlas puedes ocupar macetas de cualquier tamaño, un frasco de vidrio, alguna taza que ya no uses o un plato hondo (sopero) de buena profundidad. Es importante que cualquier contenedor que decidas usar tenga un orificio en la parte abajo, así cada vez que las riegues este pequeño orificio permitirá que el agua se drene y tus plantas no se ahoguen y mueran. 

Cómo cultivar hierbas aromáticas en casa

Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Perforar el fondo de tu maceta. Si usas un frasco de vidrio, quizá prefieras que la perforación la haga una persona especializada en el trabajo con este material.
  2. Llenar con tierra la mitad del contenedor.
  3. Sembrar un pequeño brote y cubrir el resto de la maceta. Si siembras semillas, entiérralas a 5 cm de profundidad. 
  4. Regar con poca agua, y después regar cada tres días.
  5. Coloca las macetas en un lugar donde reciban mucha luz.

Una ventaja de este proyecto es que si crees que no dispones de mucho espacio en tu casa para colocar las macetas, una vez que lo pienses con más detenimiento seguramente te sorprenderás, pues basta que adaptes un rincón cerca de casi cualquier ventana para que tus plantas crezcan frondosas y saludables.

¿Tú qué proyectos has hecho durante esta cuarentena? ¿Nos recomiendas alguno? Comparte con nosotros tus proyectos, recetas y sugerencias en nuestra sección de comentarios.

 

También en Pijama Surf: 15 ideas sobre la alimentación que seguramente crees pero no son ciertas