*

Dos alumnas de la Facultad de Arquitectura presentaron su examen profesional en la modalidad en línea

La Universidad Nacional Autónoma de México también se ha sumado a los esfuerzos para evitar contagios de COVID-19 y "aplanar la curva" de las transmisiones. Sin embargo, eso no quiere decir que toda actividad académica y administrativa esté suspendida. 

Gracias al Internet y las diferentes aplicaciones para realizar videollamadas, dos estudiantes de la Facultad de Arquitectura presentaron su examen profesional para obtener el título de arquitectas.

Las alumnas fueron Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez, con la tesis titulada Resignificación del Canal Nacional como modelo de renovación urbano ambiental y de espacio público. Intervención zona I.

La UNAM celebra su primer examen profesional en línea

Gracias a las herramientas digitales (a la ocasión, Google Hangouts), las alumnas pudieron comunicarse con el respectivo jurado, defender su tesis y, a raíz de esto, obtener su título de grado.

La Facultad de Arquitectura compartió un mensaje con toda su comunidad señalando que los exámenes profesionales que estén programados entre el 23 de marzo y el 20 de abril podrán realizarse en línea, si es que los alumnos así lo prefieren. De no ser así, la institución dará nuevas fechas para las defensas de tesis agendadas. 

Ya son veintinueve los alumnos que estuvieron de acuerdo en presentar su examen profesional en línea. Aceptar el uso de este tipo de tecnologías es muy efectivo durante una contingencia como la que estamos viviendo, pues responde a necesidades inmediatas para seguir cumpliendo nuestras tareas programadas de la manera más normal posible (si esto es factible).

Asimismo, esta también es una gran oportunidad para replantearnos el uso de la tecnología para incorporarla en más actividades de nuestra vida cotidiana.

 

También en Pijama Surf: Músicos se reúnen a la distancia e interpretan la 'Oda a la alegría' de Beethoven (VIDEO)

 

Imagen de portada: DGCS/UNAM