*

La sonda Juno envía imágenes de su paseo espacial en la intimidad del gigante gaseoso

La vida en el espacio sigue y la NASA ha publicado imágenes de alta resolución que derriten los sentidos de los amantes de las imágenes astronómicas. 

En 2016 la sonda espacial Juno (la eterna amante de Júpiter) alcanzó la órbita del gigante gaseoso, y desde ese momento no ha dejado de otorgarnos racimos de información sobre este planeta. La sonda espacial está haciendo una serie de vuelos en las cercanías de Júpiter, en lo que se conoce como perijove, y hace unas semanas envió estas espectaculares imágenes, las cuales muestran, con un nivel de detalle quizá nunca antes visto, la superficie gaseosa del planeta más grande de nuestro sistema, el gran y benéfico Júpiter.

Desde su llegada a las cercanías jovianas, los científicos han notado dos inmensas bandas que recorren la totalidad del planeta, formadas por partículas cuya composición no ha sido determinada aún. En estas imágenes podemos ver las nubes de la atmósfera del planeta que forman espirales de colores, estructuras dinámicas que parecen como derretidas o hechas con pintura de aerosol.

Este año, el 21 de diciembre, tendrá lugar la gran conjunción de Júpiter y Saturno, una de las más cercanas en cientos de años, y un evento que podrá gozarse a ojo desnudo. Este evento, que ocurre cada veinte años, genera tradicionalmente una gran expectativa entre los astrólogos.

 

 

También en Pijama Surf: Este 2020 el telescopio Hubble cumple 30 años de sublime exploración espacial