*

Banksy se mantiene activo durante la pandemia de COVID-19

Banksy, el más importante exponente del llamado "street art", también está confinado y su impulso creativo ahora tiene que limitarse a las paredes de su casa. El artista británico publicó recientemente en su cuenta de Instagram una nueva obra, la cual tuvo como lienzo lo que suponemos es su propio baño.

Banksy acompañó la imagen con un pie de foto que dice "A mi esposa no le gusta cuando trabajo en casa". Lo cual parece lógico si uno ve la imagen en la que ha modificado completamente el baño para hacer esta nueva obra, aunque obviamente se revela como una broma cuando uno piensa en el valor de sus obras, las cuales han provocado una infatuación del mercado del arte.

Al parecer Banksy también esta sufriendo de la cuarentena como buena parte del mundo, pero esto no lo detiene, sino que más bien parece estimular su creatividad.

La imagen generó cierta sensación también porque algunas personas jugaron con la idea de la geolocalización y la posibilidad de identificar al artista llamado Banksy, cuya elusividad y anonimato generan tanta atención como su obra.

Se ha especulado fuertemente con la idea de que Banksy podría ser en realidad Robert del Naja, líder de la banda Massive Attack.

De cualquier manera, resulta refrescante ver que el arte continúa y encuentra nuevas estrategias en esta época de confinamiento.

 

También en Pijama Surf: El arte urbano como capital cultural