*

Te compartimos algunas plataformas donde podrás encontrar cursos, diplomados y certificados en línea

Esta es una excelente manera de aprender desde la comodidad de tu casa. Además, en algunas plataformas en línea los cursos están dirigidos a aprender actividades que puedes poner en práctica con niños y adolescentes. 

Por ejemplo, en la plataforma de Domestika puedes encontrar cursos para aprender técnicas de estampado, bordado o fotografía creativa. La ventaja de las actividades de esta plataforma es que los materiales que necesitas probablemente ya los tienes en casa, así que no será necesario que salgas a conseguirlos. 

Si tu interés es más académico o de profesionalización, Coursera ofrece una gran variedad de cursos. Tienes que abrir una cuenta para inscribirte y, una vez hecho esto, puedes buscar cursos gratuitos o con costo. 

Esta plataforma tiene diferentes secciones, por ejemplo: 

  • Artes y Humanidades
  • Negocios
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias Físicas e Ingeniería
  • Ciencia de Datos
  • Tecnologías de la Información

Por otro lado, las universidades de la Ivy League (Yale, Harvard, Princeton, Columbia, Cornell, Dartmouth, Pensilvania, Brown) han hecho muchos cursos y diplomados gratuitos con certificación. Desde cursos sobre poesía americana moderna y contemporánea o Introducción a la música clásica, hasta Introducción a la investigación biomédica y Fundamentos de las neurociencias.

En el siguiente enlace encontrarás los cursos que ofrecen las universidades de la Ivy League: https://www.classcentral.com.

 

¿Qué te parece? ¿Conoces tú algunas otras opciones de cursos en línea? No dudes en compartirlas con nuestra comunidad en la sección de comentarios de esta nota o a través de nuestros perfiles en redes sociales.

 

También en Pijama Surf: El Louvre, el MoMA, el MUNAL y otros grandes museos que puedes recorrer en línea