*

X

Netflix estrenará serie sobre Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis

Arte

Por: Jimena O. - 02/19/2020

Sigmund Freud se enfrenta al caso de un asesino serial en esta nueva producción de Netflix

Netflix estrenará una serie que tiene como protagonista al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud. Según el director Marvin Kren, lo que quiere lograr con esta serie es mostrar a un Freud que, a través de sus experiencias más íntimas y personales, va desarrollando los conceptos centrales del psicoanálisis: el ello, el yo y el superyó.

Lo anterior en el contexto en la vida extravagante y decadente de las clases altas de Austria, con un elemento inesperado: un asesino en serie que aterra los callejones de Viena y al cual Freud rastrea junto a la médium Fleur Salomé y el veterano de guerra Alfred Kiss.

Estamos acostumbrados a que cuando se representa a Freud, lo vemos sentado y en la práctica analítica. Sin embargo, en esta ocasión veremos a un joven Freud en medio de crisis profesionales y personales. 

La serie tiene fecha de estreno el próximo 15 de marzo en la televisión alemana y el 23 de marzo en Netflix (también para Alemania). Aún no hay fecha de estreno para otros países, aunque sabemos que llegará durante el transcurso del año. Estaremos pendientes del lanzamiento de lo que promete ser una gran serie. 

 

También en Pijama Surf: La neurociencia da la razón a Freud: el inconsciente define la realidad