*

Hacer ejercicio aumenta el tamaño de tu cerebro (ESTUDIO)

Salud

Por: Jimena O. - 02/04/2020

Cualquier actividad física que haga que tu frecuencia cardíaca aumente es buena para tu cuerpo, pero también tiene beneficios para los cambios cognitivos de tu cerebro

Una investigación publicada en la revista Mayo Clinic Proceedings, nos da nuevas evidencias de que el ejercicio cardiovascular tiene beneficios para la materia gris y el volumen del cerebro, además de que ayuda a las regiones del cerebro que se encargan de las funciones cognitivas. 

El volumen del cerebro está relacionado con muchas habilidades, en especial las del desarrollo cognitivo. A medida que envejecemos, la actividad cognitiva se deteriora. Este estudio nos muestra que el ejercicio cardiorrespiratorio ayuda a alentar el proceso de deterioro de la materia gris. 

El estudio estuvo a cargo del Centro Alemán para las Enfermedades Neurodegenerativas y tuvo a 2013 participantes adultos de dos grupos independientes. Se llevó a cabo en fases, de 1997 a 2012. Los datos se obtuvieron a partir de la relación de la salud cardiorrespiratoria y el tamaño del cerebro a través del estudio de las imágenes por resonancia magnética. 

Esta investigación también sugiere que realizar actividad física puede reducir la probabilidad de riesgo de desarrollar Alzheimer. Sin embargo, la publicación nos advierte que aún no hay los elementos suficientes para dar resultados certeros a este respecto. 

Los médicos recomiendan hacer ejercicio 150 minutos a la semana. Además, una buena salud cardiorrespiratoria también involucra no fumar, hábitos alimenticios sanos, mantener un peso saludable, controlar los niveles de colesterol y reducir el consumo de azúcar.

 

También en Pijama Surf: Hacer ejercicio es más importante para ser feliz que tener dinero (ESTUDIO)