*

Gwyneth Paltrow lanza vela que huele como su vagina

Sociedad

Por: Jimena O. - 01/22/2020

Una controversial vela de la multimillonaria marca de Paltrow: Goop

Gwyneth Paltrow se ha convertido en una especie de gurú de productos milagros de belleza y salud, fundamentalmente relacionados a la vagina (y específicamente a su vagina). La empresa de Paltrow, Goop, está valuada en 250 millones de dólares, esto pese a que ha sido demandada debido a que sus productos pretenden tener efectos que no están basados en la realidad. Paltrow promovió, por ejemplo, toda una serie de extraños y maravillosos efectos producidos por insertar en la vagina huevos de jade. Quizá no es extraño que Paltrow haya pasado de ser una de las grandes estrellas de la comedias románticas a la reina de los cosméticos new age, una especie de vibra superficial californiana donde la forma en la que se empaquetan las cosas  es lo que cuenta.

Recientemente Paltrow ha lanzado un nuevo producto: velas aromáticas que, según el marketing, huelen exactamente como su vagina. Literalmente las velas se llaman "This Smells Like My Vagina". Velas que huelen como la vagina de Gwyneth, eso es (también según el portal) Goop: "un aroma divertido, fabuloso, sexy y bellamente inesperado", con una mezcla de esencias de "geranio, cítricos, bergamota y cedro yuxtapuesto a rosas de Damasco y semillas de hibisco". Sin duda la vagina de Gwyneth tiene una gran capacidad de atesorar aromas y acentos, quizá comparable con los buenos vinos viejos. 

Las velas cuestan 75 dólares cada una, lo cual no es nada comparado con dildos (consoladores sexuales) que han sido antes tasados en 15 mil dólares. Todo esto sin duda parece parte de una "sketch" de un programa de sátira estilo Saturday Nite Live, pero, de hecho parece que es algo real y de hecho lleva varios años sucediendo y algunos juicios en cortes reales, donde Gwyneth ha tenido que pagar al menos una multa considerable.

Respondiendo con ligereza las críticas por este nuevo producto, recientemente Paltrow bromeó que la vela vaginal fue creada durante una experiencia de hongos mágicos.