*

Tras un análisis con más de 40 años de información, científicos determinaron que problemas como la deforestación o las emisiones de carbono pueden tener una solución sustancial con un cambio general de dieta

La realidad de enfrentar una crisis climática se ha vuelto cada vez más evidente en los últimos años. Sequías, inundaciones, incendios y pérdidas en la biodiversidad, son sólo algunas de las consecuencias que más están impactando al planeta. Por ello, no nos ha de sorprender que tanto gobiernos como sectores en el ámbito científico y tecnológico unan sus fuerzas para enfrentar esta crisis.

Por su lado, el sector científico está implorando a distintos miembros del público que coman menos carne como una medida para enfrentar esta situación. En un estudio publicado en el periódico BioScience, un equipo global de científicos declararon una emergencia climática, detallando seis áreas sobre las que deberían tomarse acciones para ralentizar el impacto del cambio climático. 

Dicha investigación cuenta con unas 11 mil firmas de científicos de 153 países y fue autorizada por especialistas de la Universidad de Sídney, la Universidad Estatal de Oregón, la Universidad de Ciudad del Cabo y la Universidad Tufts. El equipo se dedicó al análisis de más de 40 años de información que contenía datos sobre deforestación, niveles de fertilidad y emisiones de carbono. Fue así que se llegó a la conclusión de que hay seis áreas de acciones que los expertos consideran indispensables por realizar. Entre ellas, comer más plantas y consumir menos productos animales. 

De esta manera, con una dieta vegetariana sin abuso ambiental, se podrína reducir significativamente las emisiones de metano y otros gases de efecto invernadero, así como liberar terrenos usados principalmente para ganado. Esto no sólo reduciría los gases de efecto invernadero, sino también los desperdicios alimenticios o alimentos que no se consumen y terminan en la basura. 

Para los investigadores, los científicos tienen la obligación moral de avisar a la humanidad del riesgo que se está comenzando a vivir, principalmente puesto que la data demuestra que actualmente estamos en una emergencia climática. Por ello, para evitar graves consecuencias, recomiendan implementar pequeños cambios que podrían transformar nuestra manera de vivir, comer e inclusive pensar. 

 

También en Pijama Surf: Dejar la carne y los lácteos: la solución más eficaz para regenerar la Tierra (ESTUDIO)