*

X
El diario The Guardian dio a conocer un estudio sobre las compañías de actividad petrolera que más has contaminado el planeta en las últimas décadas; la mexicana Pemex se encuentra entre las 10 más contaminantes

El diario británico The Guardian ha lanzado un proyecto en colaboración con científicos y ONGs con el que busca "exponer, con datos exclusivos, investigación y análisis, a las compañías de combustibles fósiles que están perpetuando la crisis climática". El diario ha publicado una lista de 20 compañías responsables de gran parte de la contaminación del mundo y de incrementar la crisis del cambio climático.

Además de enlistar a estas compañías y exponerlas, se presenta información sobre sus ingresos y los ingresos de sus directivos, así como sus niveles emisiones en los últimos 50 años. La mayoría de estas compañías obviamente son petroleras (o productoras de algún tipo de energía no renovable), enormes compañías nacionales, elefantes burocráticos que producen petróleo, gas o carbón, sin responsabilizarse de las consecuencias.

 

1. Saudi Aramco (Arabia Saudita)

2. Chevron (Estados Unidos)

3. Gazprom (Rusia)

4. Exxon Mobil (Estados Unidos)

5. National Iranian Oil Co

6. BP (Gran Bretaña)

7. Royal Dutch Shell (Holanda)

8. Coal India

9. Pemex (México)

10. Petróleos de Venezuela

11. PetroChina

12. Peabody Energy (Estados Unidos)

13. ConocoPhillips (Estados Unidos) 

14. Abu Dhabi National Oil Company

15. Kuwait Petroleum Corporation

16. Irán National Oil Co

17. Total SA (Francia) 

18. Sonatrach (Algeria) 

19. BHP Billiton (Australia) 

20. Petrobras (Brasil)