*

X
Las políticas empresariales de Jeff Bezos muestran una ambición irrefrenable, sin asomo alguno de la más mínima empatía por los trabajadores

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo. Su compañía Amazon es una especie de megatienda con innumerables ramificaciones que amenaza con acabar con cualquier otro competidor en el mercado de la venta de... pues todo, la venta de cualquier producto.

Bezos ha sido criticado por las condiciones en las que trabajan los empleados de Amazon y por sus estrategias para no pagar impuestos y ahora se ha ganado críticas férreas de numerosos políticos y artistas en Estados Unidos por eliminar los beneficios de salud que tenían los empleados temporales de Whole Foods, el supermercado que Amazon compró hace 2 años.

Amazon confirmó que dejará de pagar seguro médico para los empleados que trabajan menos de 20 horas a la semana, esto es más de 2 mil personas. La senadora Elizabeth Warren ha sugerido una cierta hipocresía de parte de Bezos, ya que hace 1 semana declaró que invertiría en el mejoramiento de las condiciones de sus empleados. Warren ha declarado adicionalmente su intención de buscar que grandes corporaciones tecnológicas que tienen prácticas monopólicas sean divididas por el bien de la sociedad.

A la crítica de Warren se han sumado otros políticos prominentes como Bernie Sanders, para quien los actos de Bezos son un ejemplo del capitalismo tóxico que impera en nuestra sociedad.