*

Jove, en oposición al Sol, tiene su perigeo en junio

El gigante de nuestro sistema solar estará en su posición aparente más cercana del año durante este mes. El astro jovial se encuentra en la constelación de Sagitario, en oposición al Sol en Géminis, lo que permite que sea observado con una mayor magnitud, hasta el punto de que según los astrónomos, se pueden incluso atisbar algunas de sus lunas sin telescopio.

Hasta la fecha, se sabe que Júpiter tiene 79 lunas, algunas de las cuales ni siquiera han recibido nombres. Fueron las más grandes de estas lunas las que famosamente estudió Galileo. 

Esta semana, en la que se produce la oposición exacta, es la mejor para observar a este gigante gaseoso. Después de las 9 de la noche y hasta el amanecer se le puede seguir la pista. Júpiter es el cuarto cuerpo celeste más brillante del firmamento, después del Sol, la Luna y Venus.

Astrológicamente, Júpiter se encuentra en su período retrógrado anual, esta vez en el signo que rige Sagitario. Júpiter es considerado el astro más benigno, tanto para la astrología occidental como para la india.