*

Estos preciosos afiches anuncian el estreno de ‘El viaje de Chihiro’ en China

Arte

Por: Jimena O. - 06/17/2019

Finalmente fue autorizada la proyección de 'El viaje de Chihiro' en los cines de China

Si bien con un retraso de 18 años, en China por fin se estrenará El viaje de Chihiro (2001), la película más exitosa de Hayao Miyazaki y una de las más celebradas en la historia de los largometrajes animados. En China todas las películas extranjeras necesitan contar con la aprobación del gobierno, lo cual, aunado a la relación históricamente tensa entre China y Japón, explica en parte dicha demora.

Pese a todo, ya a finales de 2018 el gobierno chino permitió la proyección en cines de Mi vecino Totoro (Hayao Miyazaki, 1988) y, en 2017, de Tu nombre (Makoto Shinkai) , el largometraje de anime más visto en la historia y que justamente le quitó dicho título a El viaje de Chihiro.

Para promocionar el estreno de la cinta de Miyazaki, el Estudio Ghibli convocó al artista Zao Dao, quien realizó los afiches publicitarios que hemos incluido en esta nota. 

Dao había elaborado ya el póster de Mi vecino Totoro y es posible que participe en la difusión de otros filmes de Miyazaki que se reestrenarán próximamente en China: El castillo en el cielo, El castillo vagabundo, La princesa Mononoke y El viento se levanta.

 

También en Pijama Surf: Los mejores 50 libros para niños y jóvenes según Hayao Miyazaki