*

X

Niña de 8 encuentra espada de mil 500 años en lago; locales la llaman la nueva reina de Suecia

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/11/2018

Una niña encontró una espada previkinga en un lago mientras jugaba

La niña Saga Vanecek, de 8 años, nunca olvidará lo que sucedió hace unos días. Saga estaba jugando en la orilla del lago Vldöstern, arrojando palos y piedras al agua. Mientras sacaba estos objetos del agua, la niña tomó lo que primero pensó que era un palo de madera. Notó que era puntiagudo y que tenía una manija. Le gritó a su papá que había encontrado una espada y efectivamente, sí, se trataba de una espada de unos 85cm de largo de metal y madera que ha sido datada como perteneciente al siglo V o VI.

Jugando con la leyenda del rey Arturo, que obtuvo el derecho divino para reinar después de obtener la espada Excalibur de la Dama del Lago, la población local ha hecho una pequeña campaña en tono de broma en la que llaman a que la chica sea coronada como la reina de Suecia.

Actualmente, las autoridades investigan la zona, y ya se ha encontrado otro objeto prehistórico. El padre de la niña sueco-estadounidense señala que es posible que se tratara de un entierro acuático. 

Saga, quien es fanática de los Vikingos de Minnesota, ha celebrado este acontecimiento -además de por alcanzar honoríficamente la realeza- sobre todo en alusión a este equipo de fútbol americano, aunque la espada que encontró antecede a los vikingos.

Te podría interesar:

Mujeres son apaleadas en Malasia por intentar tener sexo lésbico

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/11/2018

Mujeres malayas son golpeadas en público, como escarmiento por tratar de tener sexo lésbico

En un hecho que ha generado indignación internacional, dos mujeres fueron azotadas en una corte de Malasia, como castigo a su intento de tener sexo lésbico. El hecho ocurrió en el estado de Terengganu, según reporta el periódico The Guardian.

De manera inusitada, las dos mujeres, de 22 y 32 años, fueron multadas y golpeadas con un bastón seis veces dentro de una corte, después de que se leyó su sentencia. El castigo fue presenciado por 100 personas. El hecho es inédito, ya que si bien Malasia es conocido por prácticas más que cuestionables en términos de derechos humanos y género -y anteriormente ha habido casos de mujeres que han sido apaleadas por adulterio-, esta es la primera vez que una cosa así sucede en el caso de mujeres que intentaban tener sexo entre sí. 

Una organización llamada Justicia para las Hermanas manifestó su indignación, argumentando que se trató de un espectáculo perverso -literalmente, de un apaleo público-. Los estados malayos tienen potestad para ejercer su propia ley con base en la sharia, la ley religiosa cuyo espíritu es defender los preceptos religiosos islámicos.

La comunidad LGBT en Malasia se encuentra en especial abandono, y su esperanza de que el nuevo gobierno fuera más tolerante se ha esfumado. Recientemente, también una mujer transgénero fue golpeada por una turba.

Las apaleos en público son algo común en Malasia y en Indonesia, otro país que tiene costumbres similares, donde igualmente se ha apaleado en público a hombres gay.

 

Foto: BBC