*

X

Niña de 8 encuentra espada de mil 500 años en lago; locales la llaman la nueva reina de Suecia

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/11/2018

Una niña encontró una espada previkinga en un lago mientras jugaba

La niña Saga Vanecek, de 8 años, nunca olvidará lo que sucedió hace unos días. Saga estaba jugando en la orilla del lago Vldöstern, arrojando palos y piedras al agua. Mientras sacaba estos objetos del agua, la niña tomó lo que primero pensó que era un palo de madera. Notó que era puntiagudo y que tenía una manija. Le gritó a su papá que había encontrado una espada y efectivamente, sí, se trataba de una espada de unos 85cm de largo de metal y madera que ha sido datada como perteneciente al siglo V o VI.

Jugando con la leyenda del rey Arturo, que obtuvo el derecho divino para reinar después de obtener la espada Excalibur de la Dama del Lago, la población local ha hecho una pequeña campaña en tono de broma en la que llaman a que la chica sea coronada como la reina de Suecia.

Actualmente, las autoridades investigan la zona, y ya se ha encontrado otro objeto prehistórico. El padre de la niña sueco-estadounidense señala que es posible que se tratara de un entierro acuático. 

Saga, quien es fanática de los Vikingos de Minnesota, ha celebrado este acontecimiento -además de por alcanzar honoríficamente la realeza- sobre todo en alusión a este equipo de fútbol americano, aunque la espada que encontró antecede a los vikingos.

Te podría interesar:

Ana Carrasco, la primera mujer campeona del mundo en motociclismo

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/11/2018

Momento histórico en la historia del deporte

La piloto española Ana Carrasco, de 21 años, se convirtió hace 1 semana en la primera mujer en ganar un campeonato mundial de motociclismo, imponiéndose en la SSP300. Carrasco venció a otros 40 pilotos hombres. 

Después de concluir la más reciente carrera, el circuito Magny-Cours (donde le fue suficiente con llegar a la meta en el 13vo lugar), Carrasco se soltó a llorar y mostró una camiseta en la que se leía "Ride like a girl", en un momento emotivo e histórico para las mujeres y el deporte en general. Ana Carrasco dedicó su triunfo a su amigo fallecido Luis Salom.

Hace unos meses, Carrasco había dicho: "La gente nunca ha confiado en que una chica pueda ganar. Ese es el problema". Ahora, ella ha comprobado que es posible.

David Salom, el director de su equipo, que está bajo la escudería Kawasaki, dijo: "Si en Moto3 le hubieran dado una moto en condiciones para luchar podría haberlo hecho perfectamente. Ella es una piloto más".

Actualmente son 2 mil 671 los pilotos federados por la FIM; de esas licencias, 2 mil 559 corresponden a hombres y sólo 112 a mujeres. La velocidad y las máquinas siguen siendo cosa de hombres, pero eso parece estar cambiando.