*

La luna llena de la caza ocurrirá este 24 de octubre

Este 24 de octubre tendremos luna llena, la presencia majestuosa de la diosa nocturna en su gala otoñal. La luna llena de octubre suele llamarse la "luna de la caza", podemos decir que es la luna de Diana o Artemisa, la luna de la cazadora, deidad que estaba identificada con -adivina-... la Luna. 

La hora exacta de la luna llena es el miércoles 24 a las 16:45pm, tiempo universal (10:45am, tiempo de la CDMX). En el hemisferio norte, la Luna saldrá a cazar poco después del atardecer; en el sur, antes del amanecer.

La luna llena marca el momento exacto de oposición entre la Luna y el Sol, en este caso cuando la Luna ingresa a Tauro y el Sol a Escorpión. La Luna tiene su exaltación en Tauro, un signo de tierra, donde la Luna se siente segura y puede expresar su energía. Sin embargo, también hará oposición con Venus, la "estrella del amor", que se encuentra en su fase retrógrada en los primeros grados de Escorpión y que empieza a entrar en conjunción con el Sol.

Tendremos cuatro planetas en el signo de Escorpión, pues Mercurio y Júpiter también cursan por esta región zodiacal. Así que dominará lo esotérico, la energía de las profundidades, el misterio, la seducción y quizás también los celos y el engaño. Además, habrá un agradable doble trígono entre la Luna en Escorpión y Saturno en Capricornio y entre Saturno y el Sol y Venus. Así que pueden ser un par de noches interesantes y armoniosas, tal vez para descubrir algo que yacía oculto de manera armónica.