*

Hombres con sobrepeso duran más tiempo en la cama, según estudio

Salud

Por: Luis Alberto Hara - 10/16/2018

Al menos, una aparente ventaja de estar gordo

Los hombres con sobrepeso sufren de numerosos problemas de salud y algunas discriminaciones, pero por lo menos tienen el consuelo de que, aparentemente, duran más en la cama. Yendo en contra del estereotipo de lo sexy, los hombres que entran dentro de la clasificación médica de sobrepeso tienen, al menos, una menor tendencia a padecer eyaculación precoz, según investigadores de la Universidad Erciyes de Turquía.

En el estudio realizado por estos científicos se analizaron datos de eyaculación precoz, clínicamente considerada como eyacular en el primer minuto del acto sexual, y se sondeó la duración reportada de más 200 hombres. Se descubrió que los hombres obesos tardaron en promedio 90 segundos más en eyacular que los hombres que no padecen esta condición. De acuerdo con las mediciones de los investigadores un hombre dura, en promedio, alrededor de 6 minutos.   

Este mayor aguante, sin embargo, podría venir acompañado de una posible inconveniencia, pues podría ser indicativo de que los hombres con sobrepeso producen más estradiol, una hormona sexual femenina que está relacionada con inhibir el orgasmo. Típicamente, los niveles altos de estradiol y prolactina y los niveles bajos de testosterona suelen demorar el orgasmo. Ahora bien, la testosterona es responsable de conductas y rasgos físicos que hacen que los hombres parezcan atractivos para las mujeres. Así que, al parecer, es una por otra.

Por si esto fuera poco, otra posible razón (aunque esto resulta poco claro) pueden ser niveles bajos de serotonina, los cuales, según teorizan los científicos, son más comunes en las personas con sobrepeso (y también las mujeres), y estarían vinculados con la demora en el orgasmo. Sin embargo, esto contradice ciertos tratamientos que se utilizan para la eyaculación precoz, en los que se usan antidepresivos que incrementan los niveles de serotonina. La ciencia de la eyaculación precoz no es del todo precisa, ya que intervienen factores fisiológicos, pero también emocionales y conductuales.

Por otro lado, pese a los conocidos problemas de salud que la obesidad y el sobrepeso producen, existen ciertos beneficios colaterales propios de esta condición. Las personas con sobrepeso suelen padecer menos trastornos como la artritis reumatoide y, si se logran evitar los paros cardíacos, suele haber menos riesgo de demencia senil.