*

Increíble video muestra cómo una foca le da una 'cachetada' de pulpo a un hombre en un kayak

Ecosistemas

Por: Jimena O. - 09/27/2018

Un video viral muestra el encontronazo de una foca, un pulpo y un hombre en un kayak

Imágenes sumamente llamativas fueron grabadas en Nueva Zelanda hace unos días. Un hombre que remaba en un kayak recibió una sorpresa cuando una foca le dio una "cachetada" con un pulpo como herramienta de golpeo.

Kyle Mulinder, quien muy convenientemente trabaja en GoPro, tenía una cámara adherida a su kayak y dijo que pudo "sentir las partes duras del pulpo" en su cara. ¿Quién habría sabido que los pulpos tiene partes duras?

Las imágenes se han viralizado en parte porque uno pensaría que la foca hizo este gesto a propósito -tan atinado y preciso es-, aunque es difícil pensar que exista intencionalidad, ya que las focas se alimentan en ocasiones de los pulpos y aparentemente, llegan a darles vueltos y lanzarlos como objetos cuando los quieren matar.

El suceso ocurrió en las costas de Kaikoura, una zona que es considerada una de las más alucinantes por su riqueza de fauna marina; sin embargo, un terremoto en el 2016 que mató a una importante parte de la vida marina hizo que numerosos animales, como ballenas y delfines, no regresaran a esta zona.