*

X

Fotógrafa capta las elegantes formas del desierto de Namibia desde el cielo

Arte

Por: pijamasurf - 09/18/2018

Los desiertos áridos, enormes y coloridos de Namibia en el objetivo de Leah Kennedy

​​Namibia es uno de los 10 países con menor densidad de población, debido a sus famosos desiertos áridos -solamente los países como Mongolia, y las islas y territorios helados como Groenlandia lo superan-. Aunque esto crea condiciones desfavorables para la vida, también produce algunos de los paisajes más hermosos del planeta. Grandes dunas y llanuras expansivas a veces teñidas de rojo, ocres y dorados en horizontes planos que parecen infinitos, sólo cortados a veces por  líneas de arenas, piedras y relieves que sugieren cuerpos o pinturas abstractas.

La fotógrafa australiana Leah Kennedy tiene una serie formidable en la que retrata estos sublimes paisajes desérticos desde el aire, para así apreciar esta geografía de la piel. Kennedy logra reflejar la grandiosidad de los paisajes desde el cielo: el cuerpo de una inmensa diosa desnuda, cuya forma general es inabarcable y solamente se pueden apreciar los puntos de unión de sus extremidades, los dobleces de sus brazos o las curvas de su torso.

En su página, Leah tiene más fotos de su exploración en el desierto naranja de Namibia.

Aquí puedes ver una serie fotográfica de Namibia pero a pie

Te podría interesar:

Accede al arte visionario y profético de William Blake en alta resolución en este archivo

Arte

Por: pijamasurf - 09/18/2018

Un archivo en línea que permite disfrutar de la obra visionaria de Blake

William Blake es uno de los artistas más enigmáticos, proféticos y visionarios en la historia del arte occidental. Blake fue poeta e ilustrador y desde joven fue visitado por ángeles. En su obra elevó a la imaginación a un órgano de percepción de realidades suprasensibles, de arquetipos y formas divinas que se hacían transparentes al ojo del alma. Además de ilustrar sus propias visiones -sus propios libros iluminados- Blake ilustró la obra de Milton, de Dante, el Libro de Job y otros pasajes bíblicos.

El aspecto gráfico de la obra de Blake puede ser disfrutado en línea visitando el formidable The William Blake Archive, un archivo que cuenta con escaneos en alta resolución de los grabados e ilustraciones más importantes del artista londinense, algunos de los cuales también reproducen sus poemas.

De los Proverbios del infierno:

En tiempo de siembra, aprende; en tiempo de cosecha, enseña; en invierno, goza.

Guía tu carro y tu arado sobre los huesos de los muertos.

El camino del exceso lleva al palacio del saber.

La Prudencia es una vieja solterona, rica y fea, que la Incapacidad corteja.

Quien desea pero no obra, engendra peste.

El gusano perdona al arado que lo corta.

Sumerge en el río a aquel que ama el agua.

El necio no ve el mismo árbol que ve el sabio.

Aquél cuyo rostro no irradie luz, jamás será una estrella.

La Eternidad está enamorada de los frutos del tiempo.