*

Un reloj de 42 millones de dólares está siendo instalado en el rancho de Bezos

El hombres más rico del mundo, Jeff Bezos, ha empezado la instalación de un inmenso reloj mecánico de 42 millones de dólares en su rancho en Texas.

El reloj es idea del inventor Danny Hillis -inspirado por el proyecto Long Now-, funciona con la energía de los ciclos del Sol y se sincroniza con el mediodía. La monumental obra está hecha de metales como el titanio y alcanzará 500 pies de altura. La idea es que pueda funcionar sin ninguna intervención durante exactamente 10 mil años.

Las personas que le dan cuerda se encuentran con fragmentos de canciones de Brian Eno, 3.65 millones de tonos para ser exactos. El reloj hace tic una vez al año, y una de sus manecillas cambia solamente cada 100 años. Así que el cucú del reloj suena solamente una vez cada milenio.

Bezos explica que la idea del reloj es pensar a largo plazo, algo que ha sido clave en la construcción del éxito de su titánica empresa Amazon. Bezos ha soportado famosas pérdidas, a partir de tener una visión global a futuro. El reloj de los 10 mil años es "un símbolo que nos conecta con el futuro", dice Bezos, quien señala que tenemos símbolos que nos conectan con el pasado, pero no con el futuro.

Llama la atención que, aunque la idea del reloj es motivar a pensar a largo plazo, el mismo Bezos le dijo a Wired que el reloj vivirá más que nuestra civilización. Así que el magnate no es demasiado optimista sobre el futuro de nuestra civilización, o seguramente piensa que alguna élite logrará escapar de la inminente destrucción hacia otro planeta o sistema solar. Claro, algunos dirán que Bezos simplemente es realista.