*

X

El genial disco debut de Bicep + el remix de Four Tet

Arte

Por: pijamasurf - 07/17/2018

De conquistar la web, el dúo de bloggers de Belfast pasó a conquistar las pistas de baile

El debut de Bicep, con un álbum homónimo lanzado por Ninja Tune, fue uno de los mejores discos de electrónica del 2017. El dúo de ex bloggers norirlandeses presentó un disco lleno de himnos, de clásicos instantáneos de un house melódico con acentos de trance y zarpazos de jungle y psicodelia, música de alto vuelo que remite al aspecto más luminoso del club y el rave. Hace unos meses uno de nuestros grandes consentidos, Four Tet (el londinense Kieran Hebden), hizo un remix, lo cual nos sirve de pretexto para para presentar este disco sin muchas palabras.

Sólo es necesario mencionar que además de "Opal", el track remixeado, particularmente "Aura", "Vale", "Glue" y "Rain" son himnos que llevan a la catarsis de las altas horas de la danza. La música de Bicep tiene una sensación tan épica como nostálgica; revive la historia del house de los años 90 de manera vital y actual, un house progresivo, lleno de vocales femeninas que se derriten, sintetizadores barridos, bajos ponchados; todo es hiperbólico y coquetea con lo chabacano y cutre, sólo que se salva por un pelo y entrega un amanecer épico de sol, mar, éxtasis y sueños de amor. Bicep es la prueba que el amor a la música y a la información puede llevar lejos; los oscuros bloggers de Belfast ahora son héroes del house y la luz está con ellos.

 

Te podría interesar:

A David Lynch le encanta tomar fotos de mujeres desnudas y ha hecho este libro

Arte

Por: pijamasurf - 07/17/2018

Desnudos femeninos bajo la peculiar mirada de Lynch

David Lynch tiene una mirada un tanto extraña, pero capaz también de una cierta poesía de lo oscuro y misterioso. Según ha dicho él mismo en varias ocasiones, Lynch tiene una fascinación por el cuerpo femenino desnudo, el cual ha retratado a lo largo de los años y ha mostrado también memorablemente en algunas de sus películas, como Blue Velvet -con el famoso desnudo completo de Isabella Rossellini en la calle, mostrando su vulnerabilidad emocional. 

"Me encanta fotografiar mujeres desnudas. La infinita variedad del cuerpo humano es fascinante: es maravilloso y mágico ver qué tan distintas son las mujeres", dice Lynch, quien celebra la belleza en un nuevo libro llamado David Lynch, Nudes, el cual contiene más de 100 de sus fotos de desnudos, con su característica estética llena de penumbra, misterio, formas insinuadas, humo, close-ups y demás. 

Lynch es un artista completo, ya que además de hacer películas ha diseñado un club nocturno, ha creado un par de álbumes de música, y es pintor y fotógrafo. 

Aquí una muestra de algunas de las fotos de Lynch, vía Dazed Digital