*

X

Mitos griegos explicados brillantemente en viñetas geométricas minimalistas (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 06/30/2018

Narciso, Ícaro, Midas y demás protagonistas de mitos griegos aparecen en estas geniales recreaciones minimalistas

Los mitos griegos son algunas de las fuentes poéticas y morales más ricas y maravillosas de la cultura occidental, parte ya de nuestra conciencia colectiva. En mitos como los de Dédalo e Ícaro, Teseo, Perséfone, Sísifo y demás yacen codificadas poderosas verdades de la condición humana.

En este video toda la complejidad de los mitos griegos es visualizada de una manera sumamente simplificada, propia de la era del meme. El director Stephen Kelleher ha creado Mythos, una serie de abstracciones de colores, movimientos y formas geométricas que, de alguna manera, logran representar los mitos más conocidos.

Keheller dice que con esta serie quiso "honrar a estas antiguas historias al interpretarlas en la era del pixel y el GIF". Y agrega que con estas animaciones, se puso el reto de representar los mitos de la manera más minimal sin dejar de comunicar su esencia. El resultado es extraordinario.

 

Te podría interesar:

El Árbol de Hierro de Kazan, una de las construcciones más espectaculares de la arquitectura rusa

Arte

Por: pijamasurf - 06/30/2018

Un precioso y llamativo edificio en el centro de Kazán

Una de las cosas que ha llamado la atención del Mundial de Rusia 2018 es la extraordinaria (y para muchos, extravagante) arquitectura de ese inmenso país. En ella se entremzclan rasgos orientales y rasgos occidentales, y generalmente, de manera monumental.

En una de las ciudades más importantes de Rusia, en Kazán, encontramos uno de los edificios más imponentes y llamativos: el Árbol de Hierro del Ministerio de Agricultura, que se encuentra a un lado del Kremlin (o fortaleza) de Kazán. Kazán es la ciudad más poblada de la República de Tartaristán y está situada a las orillas del río Volga.  

El Ministerio de Agricultura llama la atención por su enorme árbol de hierro, el cual provee de sombra al lobby del edificio y aparenta dar soporte a la parte central del mismo. Esta arquitectura de inspiración clásica es preferida por los turistas, en lugar de la arquitectura más ruda y cuadrada de la época soviética. En este caso, evoca escenas pastorales en medio del concreto urbano.

 

Fotos vía Bored Panda