*

X

Mitos griegos explicados brillantemente en viñetas geométricas minimalistas (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 06/30/2018

Narciso, Ícaro, Midas y demás protagonistas de mitos griegos aparecen en estas geniales recreaciones minimalistas

Los mitos griegos son algunas de las fuentes poéticas y morales más ricas y maravillosas de la cultura occidental, parte ya de nuestra conciencia colectiva. En mitos como los de Dédalo e Ícaro, Teseo, Perséfone, Sísifo y demás yacen codificadas poderosas verdades de la condición humana.

En este video toda la complejidad de los mitos griegos es visualizada de una manera sumamente simplificada, propia de la era del meme. El director Stephen Kelleher ha creado Mythos, una serie de abstracciones de colores, movimientos y formas geométricas que, de alguna manera, logran representar los mitos más conocidos.

Keheller dice que con esta serie quiso "honrar a estas antiguas historias al interpretarlas en la era del pixel y el GIF". Y agrega que con estas animaciones, se puso el reto de representar los mitos de la manera más minimal sin dejar de comunicar su esencia. El resultado es extraordinario.

 

Te podría interesar:

A David Lynch le encanta tomar fotos de mujeres desnudas y ha hecho este libro

Arte

Por: pijamasurf - 06/30/2018

Desnudos femeninos bajo la peculiar mirada de Lynch

David Lynch tiene una mirada un tanto extraña, pero capaz también de una cierta poesía de lo oscuro y misterioso. Según ha dicho él mismo en varias ocasiones, Lynch tiene una fascinación por el cuerpo femenino desnudo, el cual ha retratado a lo largo de los años y ha mostrado también memorablemente en algunas de sus películas, como Blue Velvet -con el famoso desnudo completo de Isabella Rossellini en la calle, mostrando su vulnerabilidad emocional. 

"Me encanta fotografiar mujeres desnudas. La infinita variedad del cuerpo humano es fascinante: es maravilloso y mágico ver qué tan distintas son las mujeres", dice Lynch, quien celebra la belleza en un nuevo libro llamado David Lynch, Nudes, el cual contiene más de 100 de sus fotos de desnudos, con su característica estética llena de penumbra, misterio, formas insinuadas, humo, close-ups y demás. 

Lynch es un artista completo, ya que además de hacer películas ha diseñado un club nocturno, ha creado un par de álbumes de música, y es pintor y fotógrafo. 

Aquí una muestra de algunas de las fotos de Lynch, vía Dazed Digital