*

Luna llena en Capricornio 28 de junio 2018: "luna de fresa" en conjunción con Saturno

AlterCultura

Por: Jimena O. - 06/27/2018

Luna llena en el signo de la cabra en conjunción con Saturno, el planeta "maléfico"

Este 28 de junio a las 06:53 de la mañana, hora de la Ciudad de México (11:53 tiempo universal), será la luna llena del mes de junio, conocida como "la luna de fresa" en los países anglosajones.

El momento exacto de la luna llena ocurre en la constelación de Capricornio y en oposición al Sol en Cáncer. Además, esta luna llena tendrá una alineación o conjunción con Saturno, también en Capricornio. Saturno podrá apreciarse al ojo desnudo en la parte oeste del cielo nocturno.

Astrológicamente, se considera que la luna toma la cualidad del signo zodiacal que atraviesa en su movimiento aparente. En este caso, Capricornio es tradicionalmente un signo desfavorable para la luna: mientras que la luna está astrológicamente ligada a las emociones, a la humedad, el crecimiento, el cambio, etc., Capricornio, regido por Saturno, es un signo seco, frío y ligado al cálculo mental, la disciplina, la seriedad, la constancia y la reserva. 

Por otra parte, la luna llena es considerada un período de máxima energía en el mes lunar, algo que se observa en textos de hace miles de años, como el Clásico interior del emperador amarillo, un texto capital de la acupuntura china. 

Se cree que el nombre "luna de fresa" sencillamente hace referencia al tiempo de la cosecha.