*

X

Llegar al trabajo en bicicleta podría ser recompensando con dinero… en Holanda

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/26/2018

El gobierno de los Países Bajos analiza la posibilidad de otorgar una cantidad determinada de dinero por cada kilómetro recorrido a las personas que sustituyan el auto con la bicicleta, para llegar a su trabajo

Proporcionalmente, los Países Bajos son una de las naciones donde más se usa la bicicleta. Según ciertas estimaciones, cerca de 17 millones de personas en todo el país se desplazan habitualmente en dicho medio de transporte, lo cual constituye poco más de 1/3 de la población total.

Y si bien esta cifra ya es por sí misma impresionante, el gobierno holandés busca estimular más aún dicho hábito, no sólo para lograr que más ciudadanos utilicen la bicicleta, sino especialmente para que el uso de ésta se privilegie sobre el automóvil en un desplazamiento particular: la llegada al trabajo.

Entre otras medidas, el gobierno analiza la posibilidad de “pagarle” a las personas que sustituyan el auto con la bicicleta. Provisionalmente, se ha hablado de dar 19 centavos de euro por cada kilómetro recorrido (con el tipo de cambio actual, dicha cantidad equivale a cerca de 22 centavos de dólar, 4 pesos mexicanos, 6 pesos argentinos o 644 pesos colombianos), en un esquema de deducción fiscal que involucra también a las pequeñas y medianas empresas del país.

Con esta medida, el gobierno pretende que al menos 200 mil personas más sustituyan el automóvil con la bicicleta, lo cual equivaldría a cerca de 3 mil millones de kilómetros de recorridos con un medio de transporte sin impacto para el medioambiente.

 

También en Pijama Surf: Salario mínimo universal: en Finlandia ya ocurre y estos son los resultados

Te podría interesar:

Este 7 y 8 de junio podrás ver la lluvia de estrellas Ariétidas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/26/2018

2 de las jornadas más profusas del año en cuanto a lluvias de meteoros

Para aquellos aficionados a pasar la noche viendo lluvias de meteoros, el 7 y 8 de junio serán de las jornadas más profusas del año. Las Ariétidas diurnas llegan a alcanzar hasta 60 estrellas fugaces por hora, con el problema de que su pico ocurre en el día, algo que es relativamente raro en las lluvias de meteoros. De hecho, estas son las estrellas fugaces diurnas más abundantes del año, así que serían un gran espectáculo, si pudiéramos tener esa mítica visión que a veces es relatada en las historias de héroes que dicen poder ver las estrellas en el día.

Dicho eso, 1 hora antes del amanecer es posible atisbar algunas de ellas, lo cual tiene la ventaja de que no es necesario desvelarse o despertarse demasiado temprano. Por otro lado, estas estrellas tienen el extraño efecto de producir una "radio-lluvia" que se puede escuchar con un aparato de radio, según la NASA.

Las Ariétidas parecen surgir en el cielo de la constelación de Aries (de allí su nombre) y se mueven con una velocidad promedio de 42km/s.

Aunque junio no es uno de los meses más espectaculares en cuestión de lluvia de estrellas, el mes que sigue tendremos más meteoros y el eclipse lunar con mayor duración del siglo.