*

X

Llegar al trabajo en bicicleta podría ser recompensando con dinero… en Holanda

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/26/2018

El gobierno de los Países Bajos analiza la posibilidad de otorgar una cantidad determinada de dinero por cada kilómetro recorrido a las personas que sustituyan el auto con la bicicleta, para llegar a su trabajo

Proporcionalmente, los Países Bajos son una de las naciones donde más se usa la bicicleta. Según ciertas estimaciones, cerca de 17 millones de personas en todo el país se desplazan habitualmente en dicho medio de transporte, lo cual constituye poco más de 1/3 de la población total.

Y si bien esta cifra ya es por sí misma impresionante, el gobierno holandés busca estimular más aún dicho hábito, no sólo para lograr que más ciudadanos utilicen la bicicleta, sino especialmente para que el uso de ésta se privilegie sobre el automóvil en un desplazamiento particular: la llegada al trabajo.

Entre otras medidas, el gobierno analiza la posibilidad de “pagarle” a las personas que sustituyan el auto con la bicicleta. Provisionalmente, se ha hablado de dar 19 centavos de euro por cada kilómetro recorrido (con el tipo de cambio actual, dicha cantidad equivale a cerca de 22 centavos de dólar, 4 pesos mexicanos, 6 pesos argentinos o 644 pesos colombianos), en un esquema de deducción fiscal que involucra también a las pequeñas y medianas empresas del país.

Con esta medida, el gobierno pretende que al menos 200 mil personas más sustituyan el automóvil con la bicicleta, lo cual equivaldría a cerca de 3 mil millones de kilómetros de recorridos con un medio de transporte sin impacto para el medioambiente.

 

También en Pijama Surf: Salario mínimo universal: en Finlandia ya ocurre y estos son los resultados

Te podría interesar:
Esto redobla la esperanza de encontrar vida en Marte

La Nasa ha anunciado un histórico descubrimiento: su explorador Curiosity encontró material orgánico en el cráter Gale de Marte. El descubrimiento abre las puertas a la posibilidad de que exista vida en el planeta rojo o que haya existido en el pasado, si bien también existe la posibilidad de que el material orgánico haya llegado del espacio.

Además de este descubrimiento, se ha encontrado también metano en la superficie de Marte, un gas que en la tierra suele producirse de fuentes biológicas. 

Existen tres orígenes posibles en el caso del material orgánico: se puede tratar de remanentes de organismos vivos; reacciones químicas geológicas o material que llegó en un cometa o algo parecido. 

El vehículo de la Nasa encontró el material orgánico en una cama lacustre en el cráter Gale. Se cree que el agua en Marte antiguamente estuvo llena de moléculas orgánicas que pudieron estar vivas o al menos servir potencialmente como alimento para la vida, ya que las bacterias suelen alimentarse de éstas. Ahora los científicos seguirán investigando con redoblados bríos. Si logran encontrar ácidos grasos, esto será una posible prueba de vida.