*

X

Llegar al trabajo en bicicleta podría ser recompensando con dinero… en Holanda

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/26/2018

El gobierno de los Países Bajos analiza la posibilidad de otorgar una cantidad determinada de dinero por cada kilómetro recorrido a las personas que sustituyan el auto con la bicicleta, para llegar a su trabajo

Proporcionalmente, los Países Bajos son una de las naciones donde más se usa la bicicleta. Según ciertas estimaciones, cerca de 17 millones de personas en todo el país se desplazan habitualmente en dicho medio de transporte, lo cual constituye poco más de 1/3 de la población total.

Y si bien esta cifra ya es por sí misma impresionante, el gobierno holandés busca estimular más aún dicho hábito, no sólo para lograr que más ciudadanos utilicen la bicicleta, sino especialmente para que el uso de ésta se privilegie sobre el automóvil en un desplazamiento particular: la llegada al trabajo.

Entre otras medidas, el gobierno analiza la posibilidad de “pagarle” a las personas que sustituyan el auto con la bicicleta. Provisionalmente, se ha hablado de dar 19 centavos de euro por cada kilómetro recorrido (con el tipo de cambio actual, dicha cantidad equivale a cerca de 22 centavos de dólar, 4 pesos mexicanos, 6 pesos argentinos o 644 pesos colombianos), en un esquema de deducción fiscal que involucra también a las pequeñas y medianas empresas del país.

Con esta medida, el gobierno pretende que al menos 200 mil personas más sustituyan el automóvil con la bicicleta, lo cual equivaldría a cerca de 3 mil millones de kilómetros de recorridos con un medio de transporte sin impacto para el medioambiente.

 

También en Pijama Surf: Salario mínimo universal: en Finlandia ya ocurre y estos son los resultados

Te podría interesar:

Un venado salvaje fue grabado vagando en una iglesia francesa en un precioso video

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/26/2018

Con sus grandes cuernos y su altiva presencia, un venado da vueltas en una preciosa iglesia, como entrando a un mundo misterioso

Un venado macho con espléndidos cuernos fue grabado en la Iglesia de San Eustaquio en París, Francia. El venado da unas vueltas cerca del altar central de la iglesia, como si estuviera atraído por la belleza del lugar o por la presencia de una divinidad antigua, que quizás ha desaparecido. El animal parece estar perdido, y como entrando a un mundo misterioso y maravilloso. Las imágenes generan una sensación numinosa.

No es del todo fuera de lo común ver venados en ciertas ciudades. A veces, incluso son considerados pestes. Y sin embargo, su belleza les concede la gracia de una especie de epifanía.