*

Ponle pausa a la rutina diaria y cárgate de energía en la playa

¿Te has preguntado por qué, casi siempre que pensamos en relajación total, la playa viene a nuestra mente?

 

Más allá de que culinariamente es un deleite (mariscos y pescados preparados exquisitamente) y de que el sonido de las olas es terapéutico, la playa es un lugar lleno de energía y buena vibra, gracias a la presencia constante de un flamante personaje: el Sol.

 

Según un estudio de la Universidad Brigham Young (Estados Unidos), la cantidad de rayos de sol que absorbe una persona influye en su estado de ánimo. Es por eso que los días soleados hacen que las personas se sientan felices y relajadas, contrario a lo que sucede con el invierno, que puede llegar a causar depresión estacional cuando es muy prolongado. 

 

Con esta información a la mano, ve a conocer estas cinco playas en el estado de Guerrero que además, son muy accesibles en cuanto a costos.

 

Playa Las Gatas, Zihuatanejo

La pintoresca bahía de Zihuatanejo resguarda increíbles panoramas en cada rincón: Playa las Gatas es uno de ellos. Esta pequeña caleta protegida es perfecta para practicar esnórquel gracias a sus aguas turquesas cristalinas, en las que podrás observar con claridad la vida marina y el arrecife de coral. En la comida, aquí la especialidad es el filete de pescado y las bebidas. Algo que no debes dejar pasar es ver el atardecer a la orilla del mar y realizar el recorrido de regreso a Zihuatanejo.

 

Playa Paraíso (Costa Grande)

Ubicada entre Zihuatanejo y Acapulco, esta playa es perfecta para convivir con la naturaleza y la vida silvestre, pues su costera es prácticamente virgen. Es un lugar ideal para acampar y degustar deliciosos platillos de los lugareños como pescado a la talla, tamales de barbacoa y hasta guisos de iguana. Se recomienda en general para ir en pareja, ya que hay muchos espacios para estar a la luz de la luna, prender una fogata y compartir el atardecer en el firmamento.

 

Playa La Bocana, Marquelia

Situada a 2 horas de Acapulco, en esta playa semivirgen se juntan la laguna y el mar: el agua salada y el agua dulce, y gracias a esto existen millones de especies. Aquí encontrarás una diversidad de actividades para pasarla muy bien, desde descansar en una hamaca hasta pescar sobre la barra y comer la especialidad de la zona: camarones a la diabla o pescado. Este paraíso es perfecto para relajarse y caminar con la tranquilidad de las olas.

 

Playa Ventura (Copala)

Ubicada a 150km de Acapulco, alejada del concepto turístico de los grandes hoteles, Playa Ventura es un lugar magnífico para practicar actividades en grupo, como kayak, pesca, ecoturismo, camping, golfito, buceo y liberación de tortugas; además, es un sitio perfecto para descansar. También cuenta con una laguna  de agua dulce, lo que garantiza la oferta de mariscos frescos y platillos deliciosos. Si tienes suerte, puede tocarte ver a lo lejos a unos delfines saltando y a ballenas pasando por la costa.

 

Playa Bonfil (Acapulco)

Acapulco es un destino clásico en México, pero si queres alejarte de sus playas más concurridas, puedes ir a Playa Bonfil. Se encuentra pasando Punta Diamante y es un lugar excelente para sacar la tabla y practicar surf, así como realizar viajes en cuatrimoto o románticos paseos a caballo.

 

Así que ya sabes: si lo que quieres es subir tu ánimo con el Sol y disfrutar un momento de conexión y magia, nada como la playa para lograrlo.

 

 

Fuente: visitmexico.com