*

X

Una guía ‘alquímica’ de bebidas alcohólicas y alimentos para acompañarlas

Buena Vida

Por: pijamasurf - 05/19/2018

Un ingenioso mapa de inspiración alquímica para el mundo de vinos, licores y cervezas

En el desarrollo de la alquimia, existe una noción sostenida a lo largo de los siglos en torno al balance entre los opuestos. En la terminología del trabajo alquímico es común encontrar alusiones a lo luminoso y lo oscuro, lo sublime y lo terrenal y, también, lo frío y lo cálido.

En parte inspirado por este principio –que, por otro lado, recorre otras tradiciones de pensamiento esotérico– el diseñador Rego Sen realizó una guía para navegar varias de las bebidas alcohólicas más consumidas y algunos de los alimentos que suelen acompañarlas.

A partir de la división clásica de los cuatro elementos, Sen distribuyó bebidas como la cerveza, el vodka, los licores digestivos y los vinos, así como platillos condimentados o postres, asignándole al fuego las bebidas que queman, al aire las bebidas que secan, al agua aquellas que sacian y a la tierra las que amargan.

La ilustración es notable pero, sin duda, no del todo rigurosa con respecto al desarrollo histórico de la alquimia. De cualquier forma puede tomarse como una invitación a tomar en cuenta esas otras formas de pensamiento sobre la vida, en este caso específico, a propósito de lo que llevamos a nuestro cuerpo y que provoca una reacción química. 

Si somos nosotros mismos quienes elegimos los elementos y los ingredientes, ¿por qué no elegir aquellos que propicien reacciones benéficas?

 

En este enlace puedes consultar la imagen en alta resolución

 

También en Pijama Surf: El alcohol como veneno o medicina (los secretos de un maestro budista para beber con conciencia)

Te podría interesar:

Asistir a conciertos aumenta tu esperanza de vida más que el yoga o caminar (ESTUDIO)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 05/19/2018

Más conciertos, ¿más vida?

Si alguna vez te preguntaste qué efecto tiene en tu vida asistir a un concierto –más allá del placer que puedes obtener, las anécdotas y acaso incluso las frustraciones– este estudio te puede ofrecer algunas respuestas.

De acuerdo con una investigación reciente, pasar al menos 20 minutos en un acto musical de ese tipo incremente hasta en un 21% la percepción subjetiva de bienestar, lo cual, de mantenerse, es capaz de incrementar la esperanza de vida hasta en 9 años.

El estudio se llevó a cabo con un grupo de voluntarios en los que se examinó su estado general de salud, tanto física como mental, con exámenes cardíacos y psicométricos y a través de tres distintas actividades: salir a caminar con un perro, practicar yoga y la ya dicha: asistir a un concierto.

De acuerdo con las mediciones realizadas, las personas que acudieron a una presentación musical incrementaron en un 25% su percepción de autoestima y cercanía emocional con otros, y en un 75% su estimulación mental.

La investigación fue dirigida por Patrick Fagan, profesor en la Universidad Goldsmith de Londres, y estuvo auspiciada por O2, una de las compañías de telecomunicaciones más importantes en el Reino Unido y que posee también una división encargada… de organizar conciertos.

Sea como fuere, los datos pueden al menos animarte a experimentar contigo mismo y preguntarte si, efectivamente, después de uno o muchos conciertos te sientes mejor contigo mismo, con quienes te rodean y con tu vida en sí.

 

También en Pijama Surf: Escuchar esta canción reducirá tu ansiedad en un 65% (AUDIO)