*

X

Escucha los sonidos ambientales de ‘Blade Runner’ para concentrarte, estudiar o dormir (PLAYLIST)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/16/2017

Si eres de las personas que utilizan sonidos ambientales para concentrarse, aquí tienes una alternativa, quizá extravagante, pero útil

Para concentrarse o relajarse, muchas personas se ayudan de música de diversos géneros, en especial de la música clásica que si bien, como compartimos en esta nota, abarca un espectro amplio de emociones, en general tiene fama de ayudar a la tranquilidad.

Sin embargo, en especial en los últimos años, muchas otras personas utilizan el llamado “sonido ambiental”, un concepto que como su nombre lo indica, alude a sonidos más propios de entornos específicos. Por ejemplo, el sonido del mar, del agua de un río, de un bosque, el crepitar del fuego o, incluso, el murmullo de voces y ruidos de un lugar público (como los de un café o un aeropuerto que, según este estudio, estimulan la creatividad). Hay quien encuentra agradable realizar tareas como leer o escribir, o rutinas de ejercicios como el yoga u otro tipo de estiramientos escuchando como fondo estos sonidos.

En esta misma línea compartimos ahora el sonido ambiental de la cinta Blade Runner (Ridley Scott, 1962), esto es, esas mezclas que se realizaron para complementar las escenas de la película y contribuir a crear cierta atmósfera o provocar algún efecto anímico y que, por otro lado, no pertenecen estrictamente al soundtrack.

La playlist que compartimos se encuentra en el canal de YouTube de Crysknife007, quien se ha especializado en el género de los sonidos cinematográficos y, aún más específicamente, en crear sonido ambiental para cintas o series de ciencia ficción. 

En este mismo canal, por cierto, se encuentran otras grabaciones que quizá sirvan también al propósito de la relajación o la atención. El sonido ambiente de la Estrella de la Muerte, por ejemplo, bien puede funcionar como ruido blanco que algunas personas utilizan para bloquear las distracciones del exterior y concentrarse así en las labores que realizan.

 

O esta playlist con tonos en frecuencias específicas que, según ciertos estudios, generan efectos determinados en nuestro estado espiritual.

 

Opciones quizá extravagante pero indudablemente útiles.

 

También en Pijama Surf: 4 horas de música de Moby para meditar, dormir y evitar ataques de pánico (DESCARGA)

Te podría interesar:

20 cosas que te ayudarán a mejorar tu vida sexual, según experto mundial en relaciones

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/16/2017

Tips del profesor John Gottman para tener una relación de pareja sexualmente satisfactoria

El doctor John Gottman es uno de los principales expertos en el mundo en relaciones de pareja, habiendo fundado un instituto que estudia las relaciones de pareja desde hace 3 décadas. Gottman señala que después de estudiar de manera cercana a más de 3 mil parejas, ha encontrado una serie de puntos que se repiten, los cuales podríamos considerar como los hábitos y actitudes de parejas que tienen una buena vida sexual, lo cual es muy importante para que una pareja pueda durar y ser feliz. Gottman identifica primero 13 puntos que hacen comúnmente las parejas que tienen una buena vida sexual y luego seis cosas que las parejas que no tienen una buena vida sexual tienden a repetir. 

 

1. Se dicen "Te amo" genuinamente todos los días

2. Se besan pasionalmente sin razón específica

3. Se dan regalos románticos sorpresa

4. Saben lo que azuza o lo que apaga la excitación de su pareja

5. Son físicamente afectivos, incluso en público

6. Juegan y se divierten juntos

7. Se abrazan (o apapachan) seguido

8. Hacen que el sexo sea una prioridad, no lo último en una lista de cosas por hacer

9. Se mantienen siendo buenos amigos

10. Pueden hablar cómodamente de sus vidas sexuales

11. Tienen citas semanales

12. Toman vacaciones románticas

13. Recuerdan constantemente acercarse a la otra persona

 

Estos son los seis puntos que hacen las parejas que no tienen una vida sexual activa y satisfactoria, según la investigación de Gottman.

 

1. Pasan poco tiempo juntos en una semana típica

2. Se centran solamente en su trabajo (generalmente él) y se centran en los hijos (generalmente ella)

3. Se la pasan hablando sobre todo lo que tienen que hacer (listas de pendientes)

4. Priorizan muchas cosas antes que su relación

5. Viven vidas separadas e independientes

6. No buscan intencionalmente acercarse al uno al otro

 

El último punto es lo que el Dr. Gottman ha definido como la clave para que una persona pueda tener una relación de pareja satisfactoria

Desarrollar inteligencia emocional

El desarrollo de la inteligencia emocional es especialmente importante para los hombres ya que por improntas socioculturales, los hombres suelen tener carencias en habilidades de inteligencia emocional, fundamentalmente no saben reconocer, aceptar y escuchar las propias emociones y las de la otra persona.