*

X

4 horas de música de Moby para meditar, dormir y evitar ataques de pánico (DESCARGA)

Arte

Por: pijamasurf - 06/08/2016

Moby comparte 4 horas de música que ha compuesto y usado en los últimos años para meditar, conciliar el sueño y combatir el pánico

En un gesto cada vez menos frecuente en el mundo digital de nuestra época, el compositor y DJ Moby subió recientemente más de 4 horas de música de su autoría que puede utilizarse para meditar, dormir y evitar ataques de pánico. ¿Por qué sabemos esto? Porque el propio Moby, que sufre de insomnio desde los 4 años, escribió y usa dicha música con esos propósitos.

Se trata de 11 tracks de entre 20 y 30 minutos en el género “long ambient”. Además de la descarga en el sitio de Moby (en este enlace), también puedes escuchar las pistas en las plataformas Spotify, SoundCloud y algunas otras.

 

La música es uno de los grandes asistentes de la mente y el espíritu, y esto es un gran ejemplo de ello.

 

También en Pijama Surf: ¿La música clásica relaja? Estos 9 ejemplos desmienten ese cliché

Este notable videoensayo revela las similitudes de estilo entre Kubrick y Scorsese

Arte

Por: pijamasurf - 06/08/2016

Entre Stanley Kubrick y Martin Scorsese parece existir una conexión secreta, basada en el gusto por ciertos detalles cinematográficos

La influencia es uno de los grandes temas de las actividades creativas. Por más que a veces se insista tanto en la originalidad, lo cierto es que todo tiene siempre un referente, a veces más explícito que otras pero siempre presente. “De la nada, nada”, dijo Parménides ya en el siglo V o VI antes de nuestra era, y desde entonces es claro que la cultura es una suma de superposiciones, interpretaciones, adiciones y más.

El video que ahora presentamos es una interesante edición de material de dos directores importantísimos en la historia reciente del cine: Stanley Kubrick y Martin Scorsese.

El ensayo es obra de Leandro Copperfield, quien procedió de una forma que podríamos calificar de minimalista, pues únicamente emparejó escenas de las películas de ambos realizadores. Sorprendentemente, esto basta para hacer emerger las similitudes entre cada uno, como si hubiera una conexión secreta, basada en los detalles.

Y, acaso sea más preciso decir, una filiación de Scorsese con Kubrick.

 

También en Pijama Surf: Este es uno de los mejores canales en YouTube para aprender a ver cine (VIDEO)