*

Esta es la razón científica por la que miras a personas atractivas frente a tu pareja

Ciencia

Por: Pijama Surf - 07/02/2017

La atracción hacia otros puede ser incómoda si ignoras a tu pareja, pero mirar por pocos segundos a alguien que atrae es enteramente normal, según estudios

El momento incómodo en que tu pareja mira atontadamente a alguien frente a ti, estés o no en una relación monógama, ha sido vivido por prácticamente todos. Es aún más incómodo si tu pareja deja de prestarte atención enteramente; por un lado te relajas y crees que es normal, y bueno, según la ciencia, así es.

Según diversos estudios nuestro lado más primitivo, el más prístino de todos, es el animal, y en este nivel estamos programados, como todos los animales, para preservar la especie. De acuerdo con varias investigaciones, esta es precisamente la razón por la que (sobre todo en tu etapa reproductiva) te sentirás atraído por muchas más personas, además de tu pareja, aunque estés en una relación monógama.

Tan se trata de nuestro lado más animal que un estudio del 2013 reveló que lo que más registra una mujer al ver a un hombre que le resulta atractivo es su cuerpo (prefiriendo una mayor masa corporal, como una especie de búsqueda de fortaleza); por su parte, los hombres se fijan más en las mujeres curvilíneas (en una búsqueda inconsciente de mayor fertilidad).

Otras investigaciones del 2014 señalan que nos gusta ver la belleza, y simplemente algunos no pueden evitarlo, es una especie de “vacío de conciencia” por unos segundos. Ahora, de acuerdo con la psicóloga Michele Barton, la diferencia yace en la línea entre mirar y quedarse mirando (staring); también, lo que puede ser sumamente ofensivo es ignorar a tu pareja luego de más de 8 segundos. Finalmente, según la ciencia, este es también el tiempo que nos toma darnos cuenta de si alguien es atractivo o no.