*

X

La primera canción de Gorillaz en 6 años tiene un mensaje político muy relevante para este momento (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 01/20/2017

Gorillaz lanza su nuevo single a pròpos de la inauguración de Donald Trump

Gorillaz, el popular grupo de personajes virtuales liderado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, está de regreso después de 6 años, con el single "Hallelujah Money". Evidentemente, la banda piensa que su canción es relevante en este día en el que Donald Trump tomó la presidencia de Estados Unidos. De hecho, el track parece ser una protesta un tanto irónica a la corrupción política y social que impera.

El tema principal es la idolatría del dinero --Trump podría ser una encarnación de Mammón-- y su influencia en la política y en el mundo, una falsa idolatría que corrompe el espíritu humano. La letra hace un juego de palabras con una famosa frase bíblica y dice que "el amor [al dinero] es la raíz de todo el mal". Ironía que raya en el cinismo. Con la voz de Benjamin Clementine se hace una inquietante interrogación: “How will we know/When the morning comes/We are still humans/How will we know?”. En este trance, habiendo apostado por la riqueza material y no la compasión humana, ¿cómo sabremos si somos todavía humanos? Esta es casi una pregunta que podría aparecer en una novela de Philip K. Dick.

Y para acabar, nos dicen: “Don’t worry my friend/If this be the end, then so shall it be". Si este es el final, está bien. Vámonos bailando y cantando y manteniéndonos "cool".

Te podría interesar:

Este track de 9 horas de Sigur Ros es ideal para acompañarte en un viaje interminable

Arte

Por: Pijamasurf - 01/20/2017

Escucha la música hipnótica de Sigur Ros a la vez que viajas por los paisajes de Islandia

Melódico, hipnótico y progresivo y hermosamente visualizado con paisajes de carretera glaciales de Islandia, Route One es el soundtrack ideal de un viaje meditativo. La primera pieza dura 8 horas 59 minutos, como para completar una sesión de manejo larga pero no bordeando en el peligro explícito. En total la obra dura más de 24 horas en tres segmentos o rutas de viajes sonoro que completan una épica jornada. Tenemos aquí una mezcla de relajación e intensidad gradual, éxtasis calmo, como si uno estuviera atravesando portales energéticos invisibles en la carretera o haciéndose uno con el campo.

El proyecto Route One de esta banda de posrock muestra un día entero de viaje por la isla en live stream acompañado por un remix algorítmicamente generado a partir de su sencillo "Óveður". El más fino Google Street View jamás visto. Una versión compacta de 1 hora en 360 grados de time-lapse puede verse aquí:

 

Cielos grises y azules eléctricos, intimaciones de futuras auroras, paisajes volcánicos, carreteras infinitas y esa particular luz plateada hacen de esta pieza un agasajo melancólico.