*

X

Por primera vez una persona se tira desde 7 mil metros de altura sin paracaídas (VIDEO)

Por: pijamasurf - 07/31/2016

Luke Aikins rompió por mucho el récord del salto más alto sin paracaídas en la historia

Lanzarte voluntariamente desde una altura de 7km en plena caída libre y sin paracaídas es algo que pocas personas sienten el llamado a concretar y, en todo caso, nadie lo había hecho hasta ahora. Fue el estadounidense Luke Aikins quien decidió estrenar esta vivencia y lo hizo saltando desde una altura de 7,620m para aterrizar en una red de seguridad.

Aikins, quien tiene en su haber más de 18 mil saltos de paracaídas, experimentó 2 minutos de caída libre y alcanzó una velocidad de 193km/h. Tras concretar la hazaña, que fue transmitida en vivo por televisión, el temerario aventurero confesó haber experimentado algo de nerviosismo previo a su salto, pero también compartió que la experiencia fue simplemente maravillosa: “Estoy casi levitando, es increíble”.

Te podría interesar:

Chomsky llama a despertar del sueño americano en documental (VIDEO)

Por: pijamasurf - 07/31/2016

Filmado durante 4 años, el documental distribuido por Netflix permite comprender el impacto de la economía secuestrada por las corporaciones financieras en la vida de la gente, no sólo de EU sino del mundo entero

Requiem for The American Dream es un documento de innegable valor educativo para entender cómo funcionan los poderes que dominan el mundo globalizado actualmente: la arquitectura de sistema político democrático garantiza todas las facilidades para los propietarios de los medios de producción, quienes a su vez financian las campañas mediáticas a través de las cuales se ganan las elecciones.

La acumulación de riqueza y la acumulación de poder son dos factores que van de la mano y que vuelven virtualmente imposible un equilibrio en la balanza entre "los poderosos" y la gente común, que carece de instrumentos reales para defender su modo de vida y su trabajo, alienado de por sí.

Con un lenguaje sencillo incluso anecdótico a ratos, el afamado intelectual Noam Chomsky logra llevarnos por los entresijos del sistema económico estadounidense para explicar cómo el sueño americano fue devaluándose progresivamente en pesadilla.

El colapso financiero de 2009, al amparo del Estado que salvó a los banqueros del hundimiento con un agresivo programa de rescate, es sólo la  más reciente y esperable consecuencia de la financiarización de la economía; pero definitivamente no se trata de un caso aislado, sino de un ejemplo contundente del correcto y normal funcionamiento del sistema: la crisis periódica y la administración del desastre le dan su razón de ser al Estado a la vez que mantienen a la población en un estado de conveniente y dócil precariedad.

La fabricación del consenso, la creación de un mercado de falsas necesidades de consumo y la alimentación de un circuito de información residual que mantiene a la gente al borde de la vida de los ricos y famosos, permiten mantener a los grandes sectores demográficos inactivos políticamente. Sin alternativas a la vista pero sin desesperanza total, en Requiem for the American Dream Chomsky aconseja utilizar las pocas armas que la gente tiene todavía para defenderse de sus gobiernos y de las corporaciones a las que sirven: desmantelar autoridades ilegítimas, promover la libertad de expresión y nuevas formas de acción política son necesarios hoy más que nunca para evitar caer en otro sueño ilusorio y despertar de una buena vez a un mundo en donde la igualdad social no sea una promesa de campaña sino un derecho.

De momento este documental se encuentra disponible en la plataforma Netflix.