*

X

Este mapa muestra de qué países proviene el 1% más rico del planeta

Por: pijamasurf - 07/31/2016

Este mapa creado por la Universidad de Oxford muestra la distribución geográfica del sector más acaudalado del planeta

Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford se encargó de analizar los países de procedencia del famoso "1%" de la población mundial, es decir, ese pequeño sector que acumula buena parte de la riqueza del planeta. Si bien los países que predominan en el mapa son en su mayoría "predecibles", encabezados obviamente por Estados Unidos, el ejercicio también extrajo algunas conclusiones especialmente interesantes. Por ejemplo, nunca en la historia tantos millonarios provenían de economías emergentes. 

A grandes rasgos lo anterior podría considerarse como "positivo", ya que la hegemonía de las naciones históricamente más ricas se matiza de acuerdo con este dato. Por otro lado resulta aún más indignante la presencia de supermillonarios en países donde reina la pobreza. Pero esa es otra discusión. Por lo pronto nos limitamos a compartirte el mapa que resultó de la investigación y que demuestra cómo la lista del 1% la encabezan Estados Unidos, por mucho, con un 38%, seguido de Japón (8.5%), Alemania (5.8%), Francia (5.4%), Brasil (5.3%) y el Reino Unido con 4.7%.

17300-1uzxyu1

Te podría interesar:

MUTEK.MX presenta un adelanto de lo que será su próxima edición 13 (y pinta muy bien)

Por: pijamasurf - 07/31/2016

La decimotercera edición de MUTEK.MX ya está en el horno y como es ya costumbre nos promete alta estimulación

A lo largo de más de 1 década la edición mexicana de MUTEK se ha consolidado como uno de los festivales musicales más estimulantes del país. Y para su decimotercera ronda, programada para realizarse del 19 al 23 de octubre de este año, el distintivo audiogourmet de MUTEK.MX no será una excepción. 

En colaboración con Hennessy Very Special, los organizadores de MUTEK comienzan a develar lo que será un carnaval de música y retóricas audiovisuales con algunos de los más exquisitos exponentes de la escena tanto nacional como internacional. Para comprobarlo basta con imaginarnos sumergidos en una sesión con músicos como Jan Jelinek o Murcof, el virtuoso de Tijuana. 

Aquí algunos de los artistas ya confirmados:

POWELL (Reino Unido) / HOLLY HERNDON (Estados Unidos) / HIROAKI UMEDA (Japón) / DIXON (Alemania) / THE FIELD (Suecia) / JAN JELINEK & MASAYOSHI FUJITA (Alemania/Japón) / JLIN (Estados Unidos) / MURCOF (México) / KLARA LEWIS (Suecia) / RABIT (Estados Unidos) / NICOLA CRUZ (Ecuador) / AÏSHA DEVI (Suiza) / DRIFTMACHINE (Alemania) / PEDER MANNERFELT (Suecia) / BEGUN (España) 

Cabe mencionar que antes del festival se realizarán los NANO_MUTEK, dósis selectas para ir fertilizando la mente colectiva en los meses previos. El próximo NANO_MUTEK, a celebrarse este mes, es Takami Nakamoto, el viernes 22 de julio en el Foro Normandie.

Para adquirir tus abonos, entradas al NANO_MUTEK y más info sobre el festival visita el sitio mutek.mx