*

X

7 canales de YouTube para aprender fotografía (en todos los niveles)

Arte

Por: pijamasurf - 07/20/2016

¿Aprender fotografía en línea? Gracias a Internet y sus recursos, dominar la técnica fotográfica y refinar sus detalles más exquisitos es posible

La fotografía tiene una cualidad que, según se vea, puede jugar a su favor o en su contra: en una cultura tan visual como la nuestra, parece que está al alcance de cualquiera. Los smartphones, por ejemplo, tienes cámaras con cada vez mejor resolución, y las cámaras mismas casi desde siempre han sido objetos o máquinas que parecen sencillas de operar y asequibles. Un poco como sucede con la bicicleta, parece que cualquiera de nosotros puede tomar una y salir y comenzar a usarla.

Esto es bueno, por un lado, porque en cierto modo hace que la puerta de entrada al arte fotográfico sea muy amplia. Sin embargo, para continuar con el símil de la bicicleta, no menos cierto es que aun cuando cualquiera pueda usar una cámara, ello no implica que tome buenas fotografías. Para esto hace falta conocimiento, técnica, práctica y, lo mejor de todo, mucha experimentación personal.

A continuación compartimos una lista de canales en YouTube y algunos otros recursos destacados para aprender fotografía en línea. Sea que te estés iniciando o que busques refinar ciertos detalles, esperamos que algo de esto te sea útil.

Por lo demás, si tú conoces algo al respecto, no dudes en compartirlo con nuestra comunidad en la sección de comentarios.

 

 

Este es un canal de contenido diverso y atractivo, con series dedicadas lo mismo a la fotografía callejera que a detalles tan mínimos pero necesarios como sostener bien la cámara. Su formato Aprende en menos de 1’ es uno de los más atractivos y útiles.

https://www.youtube.com/channel/UCmGOWBYtcTqTQoY6CZ_H6Ww

 

 

Toni de Ros cuenta con uno de los canales de enseñanza fotográfica más vistos de YouTube, lo cual se explica por su estilo sencillo y claro y la buena selección de los temas de los que se ocupa.

https://www.youtube.com/user/derostoni/

 

 

Luciano Ippolito, fotógrafo profesional de origen argentino que posee también un buen sentido didáctico.

https://www.youtube.com/user/lucianoippolito/

 

 

En el canal de Guillermo Flores, fotógrafo mexicano, se encuentra un curso de fotografía básica en 12 videos, además de varios otros que cubren aspectos de técnica intermedia y avanzada, incluyendo algunos para usar Photoshop.

https://www.youtube.com/user/memo06dic

 

 

Desirée Delgado es otra videoblogger destacada respecto de asuntos fotográficos, sobre todo porque también ha sabido ampliar el espectro temático y de preguntas frecuentes.

https://www.youtube.com/user/evelynkenobi

 

 

La Reveladora es un canal popular cuyos videos pueden resultar útiles. Te sugerimos comenzar filtrándolos por la opción “Más populares”.

https://www.youtube.com/user/lareveladora/

 

 

Buena parte de los videos de David López son reseñas sobre modelos de cámaras, lo cual, llegado el momento, también puede ser de mucha utilidad. No obstante, en meses recientes también ha incluido pequeños tutoriales sobre técnica fotográfica.

https://www.youtube.com/user/loupes/

 

BONUS

 

En Vimeo, Adrián Rico tiene una serie de 10 videos sobre cómo tomar fotografías en situaciones o con motivos específicos: viajes, animales, espectáculos públicos, personas, etcétera.

https://vimeo.com/adrianerx/videos

Te podría interesar:

Estas grotescas esculturas de carne y hueso te generarán extrañas sensaciones (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 07/20/2016

A pesar de su carácter obsceno y estética, hay personas que consideran extremadamente hermosas a las esculturas de Russel Cameron

A lo largo de la historia el arte plástico se ha utilizado en incontables ocasiones como un vehículo para incomodar al espectador. Siguiendo esta especie de subtradición, Russel Cameron crea grotescas entidades de carne y hueso que casi invariablemente perturban a quien las contempla. Sin embargo, también hay quienes perciben en ellas algo paradójicamente hermoso, incluso enternecedor. 

Precisamente en esa extraña mezcolanza de emociones que estas piezas detonan radica la identidad creativa de Cameron y sus seres. El fin artístico o búsqueda creativa de este artista autodidacta con sede en Nueva York se explica así según la misión que plantea la Macabre Gallery que expone su trabajo:

...es darles vida, sentimiento y un lugar entre nosotros, sea un busto clásico o una extremidad deforme montada en una base de madera, la pieza debería hablar y contar una historia al espectador. 

La mayoría de las esculturas de Russel poseen características humanas como textura de piel y alguna forma de estructura anatómica, estos detalles juegan un rol esencial en la creación de cada pieza.

Russel considera que todo en este mundo tiene su propio lugar y que aquellos que perciben belleza en donde la masa no ve nada más que algo grotesco tienen un regalo que debiese ser explorado.  

Puedes seguir a Russel en Instagram y Facebook.

008RCscul.jpg
 
009RCscul.jpg
 
001RCscul.jpg
 
001ARCscul.jpg
 
011RCscul.jpg
 
004RCscul.jpg
 
002RCscul.jpg
 
007RCscul.jpg
 
003RCscul.jpg
 
005RCscul.jpg
 
006RCscul.jpg
 
012RCscul.jpg
 
014RCscul.jpg
 
015RCscul.jpg
 
013RCscul.jpg
 
030RCscul.jpg
 
021RCscul.jpg